
El Sindicato de Guionistas de América presenta sus nominados para los juegos lanzados entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.
Como todos los años por estas fechas, el Sindicato de Guionistas de América ha presentado sus nominados al Mejor Guion en Escritura de Videojuegos para todos los videojuegos lanzados entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017.
Títulos como Dishonored La Muerte del Forastero u Horizon Zero Dawn se cuentan entre los candidatos, y también llama la atención la presencia de un Madden NFL 18 Longshot que en su último episodio ha incorporado una parte con historia que cuenta con la presencia del actor nominado al Oscar Mahershala Ali.
¿La particularidad de los nominados? Como en todas las ediciones tienen que tener a los guionistas presentes en los créditos del videojuego y, además, que éstos sean miembros del Sindicato de Actores WGA cuando los textos fueron enviados para ser aceptados entre los galardonados.
- Dishonored: La Muerte del Forastero
Escritores externos Anna Megill, Hazel Monforton; principal diseñador narrativo Sachka Duval
- Futurama: Worlds of Tomorrow
Escrito por Cas Ruffin, Patric M. Verrone
- Horizon: Zero Dawn
Director narrativo John Gonzalez; escritor principal Benjamin McCaw; escrito por Ben Schroder, Anne Toole; Escritura adicional por Dee Warrick y Meg Jayanth.
- Madden NFL 18: Longshot
Escrito por Michael Young, Adrian Todd Zuniga; Historia de Michael Young.
El videojuego ganador se anunciará el día 11 de febrero en los galardones escogidos por el propio sindicato.