La realidad virtual en Steam: Una encuesta sitúa el número de usuarios en un 0,30 por ciento

La realidad virtual en Steam: Una encuesta sitúa el número de usuarios en un 0,30 por ciento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tan solo un 0,30 por ciento de usuarios de la plataforma tiene una HTC Vive o las gafas Oculus Rift.


La última encuesta que Valve publica con datos de software y hardware en Steam denota la escasa aceptación de la que goza la tecnología de realidad virtual en esta plataforma online, donde tan solo un 0,30 por ciento de los jugadores disfruta en su casa con videojuegos adaptados a las gafas Oculus Rift o HTC Vive.

Esta última es además la opción predilecta entre los aficionados en Steam: un 0,18 por ciento de los encuestados ha apostado por este dispositivo, frente al 0,12 por ciento que usa cualquiera de las versiones de Oculus Rift. Es decir, un 60 por ciento de los usuarios que han dado el salto a la realidad virtual en la plataforma de Valve se han decantado por HTC Vive.

Conviene recordar que Oculus Rift tiene su propia tienda digital, así que parte de su público podría estar circunscrito exclusivamente en esta plataforma. Por otro lado, siempre atendiendo a los datos de Valve, el número de nuevos usuarios que han dado el salto a HTC Vive en agosto ha sido del 0,3 por ciento, mientras que Oculus ha aumentado en un 0,1 por ciento.

Si atendemos al asentamiento de otras tecnologías, el número de usuarios que apuestan por pantallas 1440p ha subido hasta el 1,68 por ciento entre las filas de jugadores en Steam.

Nuestro compañero Alejandro Pascual nos ha contado estos días qué tal funciona la realidad virtual con los dispositivos actuales, hablando de sus virtudes, defectos, los juegos y experiencias interactivas por las que apuestan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...