Aunque la saga estrella de los alemanes de Crytek sea Crysis, el estudio se lanzó a un concepto tremendamente nuevo como fue Hunt: Showdown en 2019. Sin embargo, conforme las mejoras técnicas han ido llegando, el extraction shooter ha necesitado actualizarse y se ha transformado en Hunt: Showdown 1896, una versión mejorada con ajustes en su motor gráfico, interfaz y una versión de nueva generación que, lamentablemente, está siendo horriblemente mal recibida en Steam con apenas un 38% de críticas positivas recientes.
Como hemos mencionado, la versión 1896 de este JcJcE no es un simple parche de actualización, sino una reconversión completa del juego al motor CryEngine en su versión 5.1, así como mejoras en la estabilidad, un nuevo mapa y versiones para la nueva generación que dejan sin soporte a las versiones para PS4 y Xbox One, imposibles de actualizar a día de hoy sin sacrificar rendimiento. Una mejora soñada que ha mantenido los servidores del juego cerrados durante 48 horas en busca de un estreno perfecto, que no ha sido tal.
Si bien hay quejas en torno a los problemas de rendimiento causados por esta versión recién salida del horno del CryEngine del estudio, que se traducen en caídas de frames algo abusivas, las críticas y la polémica giran en torno a su interfaz. Al margen de la recepción de su nuevo mapa por parte de los usuarios más experimentados, quienes necesitarán una curva de aprendizaje mayor, la UI del juego parece estar pensada principalmente para consolas, lo que en PC ha generado demasiados quebraderos de cabeza.
Muchos jugadores se quejan de que ahora se necesitan varios pasos extra para llegar a una misma conclusión en su interfaz, mientras que otros critican la necesidad de ajustarse a las consolas para tener una versión unificada del juego en todas las plataformas. "Me está dando dolor de cabeza solo de usar esta nueva interfaz", podemos leer en Steam de jugadores con más de 500 horas.
Esto, claro está, se ha visto reflejado en la valoración del juego en Steam, aunque no tanto en sus cifras de jugadores. La gráfica de valoraciones recientes de Hunt: Showdown 1896 es negativa, con casi 3.000 malas reseñas en las últimas 10 horas, lo que ha hecho que el juego alcance un 38% de valoraciones positivas, algo que afectará a la valoración general con el tiempo. Sin embargo, las cifras son impresionantes, con un pico de jugadores en la tarde de ayer de 60.124 usuarios concurrentes, marcando la mayor afluencia que ha tenido el juego en cinco años de vida.
Hunt: Showdown 1896 se puede jugar gratis estos días
Por ahora, resta ver cuáles serán los siguientes pasos del estudio alemán. Está claro que Crytek no va a dejar de lado su proyecto, uno de los más exitosos de su cartera de lanzamientos y, de hecho, la propia compañía quiere que más jugadores lo prueben ahora que ha entrado en una nueva etapa. Por ello, y para celebrar el estreno de Hunt: Showdown 1896, puedes probar el juego gratis hasta el próximo lunes 19 de agosto a las 19:00 horas (horario peninsular español).
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NixonKane
Cuando salió hace años lo jugaba bastante con colegas y nos encantaba: la mezcla entre terror y extracción era magnífica, además de tener un control peculiar (disparar sin apuntar hacía ataques cuerpo a cuerpo, y para apuntar tenías que mantener la tecla Shift). Simplemente entrar en cualquier mapa ya te ponía muy nervioso y te obligaba a jugar en plan sigilo todo lo que pudieras, y no digamos cuando tocaba extraer y salir por patas.
Ahora, entre que la gente juega como si fuera un Warzone, chetos en cada partida, y el downgrade que se marcaron (que no sé como irá en esta nueva versión), además de tener más skins de pago que un Call of Duty, hizo que muchos lo desinstaláramos y lo mandaramos a la reputísima mierda.
Si ahora, aparte de la interfaz, mejora algo todo eso, tal vez volvamos otra vez...
Undefined Behavior
La update no está mal, sinceramente los reseñas no se equivocan en que ha bajado el rendimiento del juego, aunque yo me decantó más a que es el mapa pero bueno. Tiene cosas buenas como un matchmaking separado (aparentemente) entre competitivo (Subir pepitas) y partidas rápidas, por fin un soloQ aunque sea en unranked que se agradece y aunque la UI no esta mal hay espacio para mejorar ya que a mi parecer el menu antiguo de los cazadores y equipación estaba muy bien, ahora está muy cargado se nota que han querido aprovechar todo el espacio pero a mi me da la sensacion de que se podria reducir, el slider de cazadores me parece horrible por ejemplo.
En temas de rendimiento he notado bajones en las minas y alguna ciudad con mucho efecto, tengo una RTX 3070 Ti y un Ryzen 5 5600X, con esto en calidad alta a 1080p tengo una media de 110 - 120 FPS estables menos en dichas zonas que baja hasta 60 - 50 durante unos cuantos segundos cosa que en un momento de PvP se va a notar, aunque lo notarían ambas partes.
Sobre el gunplay, no me he fijado si han quitado la velocidad de hocico o si solo han añadido caída de bala pero noto que es más fácil meter mochas a media distancia.
Dicho esto, no me desagrada la actualización y estaría bien que el mapa nuevo fuese un contrato y no fuese el único mapa que te sale cada dos por tres mientras sea novedad.
noxlandia
Tras la nueva versión, yo dije bueno vamos a hechar unas partidas pero me sentí perdido en el menú y lo deje para otra ocasión xDD