"Una estrategia que funciona". El jefe de Xbox reacciona al anuncio de Indiana Jones en PS5 recordando los resultados obtenidos al llevar sus juegos a PlayStation

Según Phil Spencer, estrenar cuatro títulos en el ecosistema de Sony les ha ayudado a tener franquicias fuertes y más usuarios de consolas

Phil Spencer
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Además de presentar un buen puñado de anuncios sorpresa, el Opening Night Live de la Gamescom 2024 revolucionó las redes sociales confirmando que Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a PS5 en primavera de 2025; una continuación de esa estrategia de Microsoft que empezó llevando cuatro títulos propios al ecosistema de Sony a principios de año. Ahora, tras ver todos los comentarios que se han vertido en relación a la noticia, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha profundizado en esta decisión recordando los buenos resultados que han obtenido tras llevar sus juegos a PlayStation.

Spencer ha ofrecido una entrevista junto a Sarah Bond, presidenta de la rama gaming de Microsoft, en la primera retransmisión de Xbox con motivo de su participación en la Gamescom 2024. Y es aquí donde el directivo aborda la noticia de llevar Indiana Jones y el Gran Círculo a PS5: "Sobre lo del anuncio en PlayStation, obviamente la pasada primavera lanzamos cuatro juegos (dos de ellos en Switch, cuatro de ellos en PlayStation) y dijimos que íbamos a aprender", empieza el jefe de la marca. "Dijimos que nosotros miramos; creo que en esa presentación dije que íbamos a hacer más a partir de nuestro aprendizaje. Lo que veo es que nuestras franquicias se están haciendo más fuertes y la cifra de nuestros jugadores de consolas Xbox es más alta que nunca".

"Así que miro eso y digo 'Vale, los números de nuestros jugadores están creciendo en consolas, nuestras franquicias están más fuertes que nunca, y llevamos un negocio'", sigue Spencer en la conversación. "Eso es definitivamente cierto dentro de Microsoft, el listón está alto para nosotros en términos de lo que tenemos que devolver a la compañía, porque recibimos un nivel de apoyo de la compañía que es increíble en cuanto a lo que podemos hacer. Así que miro esto; ¿cómo podemos hacer para que nuestros juegos sean lo más fuertes posible y que nuestra plataforma siga creciendo en consola, PC y la nube? Y creo que será una estrategia que funciona para nosotros".

"Tenemos que anticipar que habrá más cambios"

De hecho, Xbox está llevando a cabo esta maniobra para adaptarse a las nuevas tendencias del sector: "Lo último que diré es que creo que ahora mismo hay mucha presión en la industria. Ha estado creciendo durante mucho tiempo y la gente está buscando maneras de crecer, y nosotros, como fans y jugadores, tenemos que anticipar que habrá más cambios y que algunas maneras tradicionales con las que se diseñan y distribuyen los juegos, eso va a cambiar", continúa el directivo. "Va a cambiar para todos nosotros. Pero, el resultado final tiene que verse en mejores juegos a los que más gente pueda jugar. Si no nos centramos en eso, creo que nos centraremos en las cosas equivocadas. Así que para nosotros, las cosas más importantes son la salud de Xbox, la salud de nuestra plataforma, y el crecimiento de nuestros juegos".

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