Uno de los proyectos más esperados del año pasado, especialmente porque MachineGames llevaba cinco años sin sacar un juego, fue Indiana Jones y el Gran Círculo. La primera aventura del historiador y cazatesoros en más de una década se colocó como uno de los mejores lanzamientos de Xbox, gracias a un enorme 91% de reseñas positivas en Steam. Eso sí, aunque no sabemos la cifra general de ventas, Microsoft ha confirmado que el juego ha conseguido una buena millonada de jugadores desde su estreno.
El CEO de Microsoft parece estar contento con el rendimiento de Indiana Jones
Disponible en Xbox Series X|S y PC desde su debut, el juego también está incluido en el catálogo de Game Pass desde el primer día, lo que ha facilitado su acceso a una audiencia aún más amplia. Aunque aún se espera su estreno en PS5 la próxima primavera, es decir, a partir de marzo, Xbox sacó pecho ayer mismo y anunció que la apuesta del equipo sueco superó los 4 millones de jugadores en los más de 50 días que lleva en el mercado.
"Me gusta porque hemos visto críticas muy favorables de Indiana Jones y el Gran Círculo, que ya ha sido jugado por más de cuatro millones de personas", destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft, al hablar del último juego de MachineGames. De hecho, y como hemos comentado, la respuesta de los usuarios ha sido positiva, con el título obteniendo un puntaje de 86 en Metacritic para consolas y 87 en PC, reflejando su acogida favorable al margen de las valoraciones de Steam.
Asimismo, el futuro inmediato de Indiana Jones está asegurado. MachineGames ya ha comenzado a trabajar en contenido adicional bajo el nombre de The Order of the Giants, el cual está previsto para su lanzamiento en 2025. Un estreno que se especula que quizá llegue con la versión de PS5 en los próximos meses, aunque por ahora no hay mención alguna de ello.
En 3DJuegos | PlayStation ha decidido dar un gran paso con PS Plus. Ya tiene fecha para dejar de dar juegos de PS4 en sus tandas mensuales
Ver 66 comentarios
66 comentarios
Xineseman
Juegazo. Para mi el mejor juego del año pasado. Si está bien de precio caerá el DLC dia 1. A ver si anuncian secuela, desde Lucasfilms se han quedado contentos también parece.
Hatowix
Juegazo tremendo. Estoy ahora con él, voy acabando guiza, y me está pareciendo uno de los mejores de 2024
Discormate ¯\_(ツ)_/¯
¿No dijeron lo mismo con Hi-Fi rush que tuvo 3 millones y a los pocos dias cerraron la desarrolladora? Y sorprendentemente hay personas que se creen las palabras de los directivos de Xbox hoy en día 😏
Al menos está vez puede salir con la excusa mal imprimida que el juego le fue meh/mal por la cultura woke de los infiltrados en Machine Game y van a despedir a toda esa gente comenzado con el se le ocurrió lo de ponerle la etiqueta LGBT+ en Steam 🤣
Oreades
¿Han sacado ya el mod que cambia las caras de todos los nazis por el de Elon Musk? Cuando lo hagan estoy dispuesto a jugarlo de nuevo.
borjakiller16
Esperemos que confirmen secuela, empezarán a vender verdaderamente cuando salga en ps5
DoubleTrouble
no dudo que el juego sea bueno, pero no me trago nada de lo que digan en microsoft por que lo mismo dijeron con Hi FI Rush, no importa lo que diga el ceo tienen cero credibilidad y es por culpa de sus propios comentarios a lo largo de la generación.
Homero1994
Lo que hay que ver es si el juego va a salir rentable, también habrá que ver más con el tiempo al final lo que va vendiendo pero lo que digo a ver si es rentable, al final un juego es la diferencia de lo que se haya invertido en el y aquí la gente comparando esto con el final fantasy que es una saga que vende millones a expuertas aunque saques un producto basura y comparar juegos que salen en suscripción con los que no es hacer trampa, habrá que compararlos con los que no salen para hacer comparativas realistas
Atalos79
Oye que bien, todos contentos, yo espero con ganas la versión de ps5
lumina43
Enhorabuena porque es un juegazo, de lo mejor del año pasado, 4 milliones de usuarios sin contar los concordianos que pagarán por él a precio completo en unos meses, se trata de un éxito rotundo sin duda, si más gente ha jugado a Indiana Jones gracias a Gamepass y a sus ventas que los fracasos de Astro Bot, Stellar Blade, Concord y Rise of the Ronin juntos se dice y no pasa nada.
Father-of-Axel
Noticia de la próxima semana: Cierre de Machine Games
morenu1989
Yo la verdad que lo disfrute muchísimo, y aunque a priori me asqueaba un poco la primera persona me acabo convenciendo, desde mi punto de vista te sumerge mas en el juego.
Espero que saquen mas juegos.
fablo54
Pues a mi también me estaba gustando.... hasta que un bug me jodió 27 horas de progresión. En los foros de soporte de Bethesda estamos al menos cientos de usuarios atascados por varios bugs, normalmente relacionado con Gina, y no hay un solo parche nuevo desde el 17 de Diciembre.
Es indignante, y ni un solo medio se hace eco de esta problemática. Y es curioso, porque somos muchos, pero aquí no pasa nada, joiga!
Ginogamers1989
Solo falta que salga en ps5 seguro saldrá a mitad del 2025 entre mayo y junio
clifton
Dudo que venda algo en PS5 la rabia de los piperos les puede .
darkfish
La verdad, pensaba que iban a ser más jugadores, teniendo en cuenta el fandom que posee Indiana Jones sumado a que el juego está gratis en Game Pass, a mi parecer, 4 millones no es para tirar manteca al techo, todo lo contrario, sumado a la publicidad que se hizo (recordemos en The Game Awards)...
Si comparamos con Hi-Fi, un juego indie desconocido y sin haberse realizado publicidad alguna, en el mismo período, fueron de 2 millones.
MikaelStrife85
Pocas me parecen para el juegazo que es. Está claro que la IP de indiana Jones ya no tiene el tirón que tenían antes. Malditas 4 y 5 película. Y mal por Xbox por no promocionarlo más.
Es mi goty del año pasado y muy fiel a lo que era la trilogía original. Hasta que los enemigos sean tontos es muy de las peliculas.
Draco7thwarrior
No es por nada, pero me he metido en las fuentes oficiales y no dicen nada de que haya conseguido esos números de jugadores en 30 días, solo que desde su estreno el 6 de diciembre hasta ahora, y estamos a 30 de enero, eso son prácticamente dos meses.
Hifi Rush, siendo un shadow drop, una nueva IP y un indie, tuvo 2 millones de jugadores al mes de salir, y ya vimos el fracaso que fue en ventas teniendo en cuenta que Microsoft les echó el cierre y canceló secuela, si no fuera porque lo compraron en el último minuto.
Pues ahora imaginaros con Indiana Jones solo 4 millones de jugadores, que no de ventas, que llevaba 4 años anunciado, siendo un triple A con infinitamente más presupuesto, de una licencia de Lucasfilm, por lo que más caro todavía. De hecho solo entre el 10-12% de usuarios de PC y Xbox se lo ha pasado, entre 400.000 y 480.000 personas, y eso que la historia principal solo dura 12-15 horas. Es más, el 70% de los jugadores no pasa del segundo nivel en el Vaticano.
Y ya ni hablemos de ventas, que en USA se estrenó en el puesto 14 en Diciembre por debajo de Astro Bot y Spiderman 2, y las estimaciones de ventas en Steam están entre 121.000 y 322.000 copias vendidas tras dos meses.
Sinceramente, una pena, porque es un juego muy notable y una adaptación sobresaliente del personaje. Miedo me da por Machine Games.
toyostt
Mientras tanto, un pico de 12.000 jugadores en Steam. Vamos, que la gente simplemente no cree que este juego valga la pena comprarlo.
No se por que se molestan en intentar mantener viva a esta franquicia zombie que no ha tenido ninguna relevancia cultural en casi 40 años.