"Nunca podría ser un juego de disparos". Los creadores de Indiana Jones y el Gran Círculo aseguran que "el combate cuerpo a cuerpo tiene todo el sentido"

"Indiana Jones no es un pistolero, ¿verdad? No entra a disparar en situaciones difíciles", dice Jens Andersson, director de diseño de MachineGames

"Nunca podría ser un juego de disparos". Los creadores de Indiana Jones y el Gran Círculo aseguran que "el combate cuerpo a cuerpo tiene todo el sentido"
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Desde el primer momentos que se presentó Indiana Jones y el Gran Círculo, la comunidad ya sabía que estábamos ante un juego de acción y aventuras prometedor. Sin embargo, se ha generado conversación por el tema de la cámara en primera persona y otros aspectos relacionados con el género shooter. Todo ello todo ello lo ha explicado MachineGames, creadores del título en la Gamescom 2024, por lo que saldremos de dudas de por qué no es un juego de disparos.

Jens Andersson, director de diseño de MachineGames, ha podido hablar con PC Gamer en la Gamescom 2024 sobre Indiana Jones y el Gran Círculo. En dicha charla se le preguntó por las influencias del estudio para crear este juego. "Indiana Jones no es un pistolero, ¿verdad? No entra a disparar en situaciones difíciles. Así que nunca podría ser un juego de disparos, nunca debería serlo. Pero el combate cuerpo a cuerpo tiene todo el sentido", menciona el creativo del estudio.

Uno de los juegos que más ha influenciado a Indiana Jones y el Gran Círculo es The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, de ahí también la cámara en primera persona. "No es un luchador, no es su naturaleza, aunque acabe metido en peleas todo el tiempo. Es un héroe improbable, afortunado. ¿Cómo podemos replicar eso en el juego, hacer que el jugador sienta ese humor? En comparación con Riddick, este tiene un estilo diferente de combate cuerpo a cuerpo. El Gran Círculo es mucho más semicaótico, hay muchas cosas en el entorno que puedes coger: ollas y sartenes que coges y golpeas en la cabeza de la gente", señala.

¿Cómo será el mapa de Indiana Jones y el Gran Círculo?

Hace meses publicamos cómo sería el juego de Indiana Jones, si un juego lineal o un mundo abierto, pero Bethesda confirmó que era una mezcla de ambas porque ofrecerá "una narrativa lineal y grandes mapas en los que perderte". Andersson, además, ha señalado que "hay áreas abiertas, casi al borde del estilo de simulación inmersiva. Cada gran localización tiene una serie de disfraces que puedes descubrir. Eso te ayuda a hacerte pasar por alguien que pertenece a ese lugar, te da acceso a zonas por las que, de otro modo, te resultaría muy difícil pasar". 

Casi todos están hablando de Indiana Jones, pero nadie se pregunta si será un juego lineal o un mundo abierto. Bethesda dice que es una mezcla de ambas

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