Porque no todo es patear culos de las SS, también matar en silencio. Así son algunas de las mecánicas de sigilo de Indiana Jones y el Gran Círculo

El juego de MachineGames rescata el sistema similar usado en Wolfenstein, con rutas de enemigos, alertas e ítems que recoger y tirar

Imagen de Indiana Jones Y El Gran Circulo MachineGames
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Ver a Indiana Jones de nuevo en el videojuego, y con la cara de un Harrison Ford joven, es motivo de alegría para muchos, y más si viene firmado por un estudio con una reputación reconocida como MachineGames. Este año volveremos a luchar contra nazis mientras recorremos el mundo en busca de artefactos misteriosos de civilizaciones antiguas en un juego de acción en primera persona que no dejará de lado el sigilo. ¿Quieres saber cómo han trabajado los suecos este sistema en Indiana Jones y el Gran Círculo? Un nuevo, aunque escueto, vídeo nos lo muestra.

Aunque, lamentablemente, el nuevo juego de Indiana Jones acompañó el Xbox Games Showcase de la compañía norteamericana con un nuevo y espectacular tráiler, cerró su participación sin confirmar una fecha de lanzamiento. El juego de Bethesda, exclusivo de Xbox Series X|S y PC, aún tiene fijada la ventana de estreno para este año, y mientras seguimos esperando que los estadounidenses revelen el día en que lo tendremos en nuestras manos, siempre es una buena noticia hablar de Indy.

En este caso, y como comentábamos, el FPS de los padres de Wolfenstein: The New Order alternará de forma automática entre la primera persona y la tercera en sus cinemáticas, pero no podremos hacerlo mientras jugamos. No obstante, con un equipo versado en los shooter en primera persona, lo que haremos mientras tengamos en las manos un mando estará mimado al extremo, como el sigilo.

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No todo será pegar puñetazos a nazis cuando podemos partirles el espinazo por la espalda. Para ello, Indiana Jones y el Gran Círculo apostará por un sistema de sigilo simple y accesible, rescatado de las aventuras de B.J. Blazkowicz: encontraremos ítems en el suelo que podremos recoger para tirarlos en una dirección y llamar la atención de un enemigo, con el martillazo en la sien que sigue a esto, así como un sistema de alarma y rutas de NPC.

Aún tenemos muchas dudas sobre cómo se reflejará esto en sus misiones y cómo estarán divididas aquellas más centradas en el sigilo de las de pura acción, pero aunque la magia de MachineGames está en pegar tiros, siempre es bueno saber que tenemos varias opciones. Incluso podemos ver cómo, con Indy a los mandos, podemos recoger elementos del suelo para atacar a melé, lo que añade un grado más de implicación con el mundo.

Avowed ya tendría fecha de lanzamiento

Aunque el trío de lanzamientos Triple A para este año 2024 de mano de Xbox tenía a Hellblade 2, Avowed e Indiana Jones, la fecha de lanzamiento de estos dos últimos sigue siendo una incógnita. No obstante, y por un desliz de la propia Obsidian tras el Xbox Games Showcase, el director del RPG adelantó que ya tenían fijada la fecha de estreno del juego: el 12 de noviembre de 2024. Si bien la mención fue eliminada, por ahora nos aferramos a este desliz.

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