Ya sé cómo se juega a Indiana Jones y el Gran Círculo tras ver un gameplay exclusivo para prensa del nuevo juego de los autores de Wolfenstein

Ya sé cómo se juega a Indiana Jones y el Gran Círculo tras ver un gameplay exclusivo para prensa del nuevo juego de los autores de Wolfenstein

La arriesgada propuesta de MachineGames y Bethesda tiene como objetivo traer de vuelta al videojuego al arqueólogo más famoso

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Indiana

Pasan los meses y sigue siendo siendo divisivo lo que vamos conociendo sobre Indiana Jones y el Gran Círculo. El próximo videojuego de MachineGames es uno que rompió convenciones desde el primer tráiler gameplay gracias a su vista en primera persona, ya que muy pocos estudios se atreverían a "ocultar" el modelo 3D de un protagonista tan icónico. Ha sido uno de los grandes protagonistas del evento, ha presentado fecha de anuncio para el 9 de diciembre y donde han anunciado también que aparecerá en PlayStation 5 en un momento por determinar del año próximo.

Esto no es necesariamente malo, sino que es una decisión de diseño muy meditada y que, además, es algo que el estudio ya hizo hace 20 años con otra saga cinematográfica como fue Riddick. Y, de hecho, han comentado que este tipo de vista es algo que busca incidir sobre las habilidades de investigación y exploración de Indy, sin dejar de lado la acción que todos esperamos.

En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de ver un gameplay exclusivo nunca antes visto de Indiana Jones y el Gran Círculo, así como asistir a una sesión de preguntas y respuestas con Jerk Gustafsson y Axel Torvenius, Director y Director Creativo del nuevo videojuego de MachineGames.

Un Indiana lleno de recursos

Os contamos qué nos ha parecido ese gameplay, cómo funciona la cámara y cómo es el desarrollo de las misiones principales, así como os arrojamos algo más de luz sobre aspectos como la progresión o mecánicas clave que no habíamos visto hasta este evento para prensa del nuevo título de Indiana Jones.

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Pero antes de ese metraje nunca antes visto, y que se centraba en una parte de la historia que tendrá lugar en la Gran Pirámide de Giza, se nos mostró lo que verán los asistentes a la Gamescom de Colonia que arranca mañana mismo. Recordemos que Xbox estará presente en la feria del videojuego europeo, y que lo hará con una potente alineación.

Estamos hablando de una especie de tráiler que nos desvela varias cosas como el uso de una cámara de fotos, que se antoja de gran importancia a la hora de explorar y descubrir detalles ocultos, así como la inspiración que tomó el equipo de artístico de las fotografías de los primeros exploradores de templos y civilizaciones antiguas. Un ejemplo de esto son los templos de Sukhothai, en Tailandia.

Tras esto, se da pie a una sección de gameplay cortado para enseñar muchas cosas nuevas. La clásica escena en la que Indy se lleva un ídolo de un pedestal mientras todo se viene abajo está presente, y nos sirve para mostrar un momento en el que tenemos que escapar de un templo egipcio antes de que la arena nos sepulte.

Muchas mecánicas que aportan color a la jugabilidad

Más allá de la acción concreta, llama la atención la presencia de una barra de aguante que determina nuestro tiempo de sprint, y que se antoja clave en la jugabilidad. Aunque si esto va de destacar detalles llamativos y mecánicas nuevas, hay que hablar de los disfraces, los cuales se usarán para pasar inadvertido por zonas enemigas.

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El látigo está presente en este metraje, con un momento en el que el protagonista clava una lanza a lo lejos para posteriormente tener un asidero del que poder balancearse, así como otro en el que gracias a él, despeja una tubería con agua que se encontraba bloqueada.

La progresión de Indiana Jones y el Gran Círculo estará determinada por los "Puntos de Aventura"

Esta herramienta también será usada en el combate, junto con una pistola o los puños de Indy. Los desarrolladores mencionan el concepto "outsmart", algo así como la necesidad de ser más listo que los rivales, algo que hace referencia a las distracciones o al sigilo, pero que se muestra en vídeo con las posibilidades que tiene un entorno interactuable. No en vano, ese clip termina con el protagonista golpeando a un enemigo con un rodillo de cocina.

Por último, se hace referencia a la progresión de Indiana Jones y el Gran Círculo, que estará determinada por los denominados como "Puntos de Aventura". No hemos podido ver su impacto, pero sí que esas habilidades serán desbloqueadas por unas revistas/libros, y que los puntos se conseguirán por hacer cosas como realizar fotos a lugares de interés, visitar lugares o completar misiones. Porque sí, habrá secciones en las que podremos explorar el mundo libremente, así como realizar secundarias.

Se incita a explorar e investigar

Una vez terminada esta parte, pasamos a esos minutos de juego exclusivos para prensa. Como digo, estaban centrados en la región egipcia y muestran a la perfección lo que sería un tramo de juego completo en Indiana Jones y el Gran Círculo. Y todo arranca con nuestro protagonista acompañado de Gina, los cuales se encuentran frente a una puerta cerrada con un mecanismo que no conocemos.

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Explorando la zona, vemos un diario de un arqueólogo que menciona un medallón encontrado allí y el cual fue capturado por los nazis. La misión está clara, hay que recuperarlo, y para ello Indy se pone un disfraz de trabajador, con el cual logra internarse en una tienda de campaña donde los enemigos juegan a las cartas. Mientras les acerca una bebida para no levantar sospechas, logra encontrar el medallón y robarlo sin ser visto.

"La primera persona acerca al jugador a los misterios"

Dicho medallón abre la puerta y permite acceder a la pareja protagonista a una cámara secreta. Aquí vemos todo el repertorio Indiana Jones relucir, incluyendo el uso de un látigo para salvar una trampa de pinchos, el descifrado de un mural, o un puzle de espejos que permite conseguir al arqueólogo una máscara dorada que parece de vital importancia.

No llegaría a diez minutos de gameplay, cortes precisos mediante, para acelerar la acción, pero más que suficiente como para hacernos una idea de cómo se jugará a Indiana Jones y el Gran Círculo. Se entiende perfectamente lo que Gustafsson nos dice cuando comenta el hecho de que la primera persona acerca al jugador a los misterios, así como se vislumbran más mecánicas que pretenden dar variedad a la jugabilidad del título.

La cuestión será si el videojuego tiene el empuje suficiente como para sacar brillo a una franquicia que vivió tiempos mejores, y que su última película apenas logró superar los ambiciosos 300 millones de dólares de presupuesto. MachineGames sabe bastante de hacer buenos videojuegos, pero afronta una tarea con bastante riesgo con este Indiana Jones y el Gran Círculo.

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