Vas a necesitar algo de coco para jugar a Indiana Jones y el Gran Círculo. Sus puzles serán exigentes e ingeniosos sin caer en la pesadez

MachineGames no quiere que vayas a YouTube a encontrar respuestas, y para ello incluirá pistas dentro del propio juego si te atascas

Indiana Jones y el Gran Círculo MachineGames
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Finalmente, estamos en la cuenta atrás para jugar a Indiana Jones y el Gran Círculo. MachineGames acompañó la Gamescom 2024 de la pasada semana con una muy apetecible fecha de lanzamiento programada para el próximo 9 de diciembre, día en el que nos lanzaremos al primer juego del arqueólogo en más de 15 años. Eso sí, y como buen conocedor de la historia de nuestro mundo, ser el señor Jones tiene un precio: los puzles del juego no serán fáciles, pero tampoco imposibles de descifrar, porque su estudio de desarrollo no quiere que se rompa la inmersión.

En una entrevista durante la Gamescom con PCGamer, Jens Andersson, director creativo de MachineGames, compartió información sobre cómo estos desafíos serán un pilar clave del juego, junto con las peleas improvisadas características del intrépido arqueólogo. Uno de los principales objetivos de Indiana Jones and the Great Circle es evitar que los jugadores se sientan frustrados o atascados con sus acertijos, algo inherente a una aventura del personaje.

En este contexto, Andersson explicó que, aunque los rompecabezas serán complejos y estimulantes, no buscan llevar a los jugadores a buscar soluciones externas, como tutoriales en YouTube. "No queremos que vayas a YouTube a buscar la solución, porque eso rompe la inmersión y es malo", comentó Andersson. En lugar de eso, el juego incluirá un interesante sistema de pistas que ayudará a mantener la fluidez de la experiencia.

Indiana Jones

El sistema de pistas está diseñado para ser opcional y se activará a través de la cámara de Indy. Si un jugador se encuentra bloqueado en un rompecabezas, puede tomar una foto del mismo con la cámara del personaje y recibir sugerencias útiles para avanzar. Esta mecánica, según Andersson, asegura que los jugadores con diferentes niveles de habilidad puedan disfrutar del juego sin interrupciones significativas en el ritmo de la narrativa o la acción.

El enfoque de MachineGames para los rompecabezas en El Gran Círculo está inspirado en la rica historia de Indiana Jones, combinando elementos clásicos como engranajes de piedra y mecanismos antiguos con acertijos ingeniosos que requieren observación y lógica. Andersson enfatizó que los rompecabezas no se reducirán a simples tareas de "tirar de una palanca". En cambio, buscan crear desafíos auténticos que se integren de manera orgánica en la trama del juego con el objetivo de evitar la repetición monótona y mantener a los jugadores comprometidos sin sacrificar la diversión o la sensación de logro personal.

El juego de Indiana Jones no es un shooter porque va en contra del personaje

El mismo Jens Andersson explicó también que, al contrario que en sus obras anteriores (la saga Wolfenstein), el combate cuerpo a cuerpo tiene más sentido para el personaje del arqueólogo. Influenciado por The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, el juego usa una cámara en primera persona y permite usar objetos del entorno como armas improvisadas, creando un combate semicaótico y humorístico.

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