Cómo funcionan los rumores en inZOI y cómo difundirlos

Si no os importa ganaros algo de karma negativo, podéis fastidiar a otros zoi que no os caigan bien con esta mecánica

Rumores Inzoi Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías
alberto-moral

Alberto Moral

Editor - Guías

Los chismorreos nunca pasan de moda y se renuevan con protagonistas y hechos nuevos cada cierto tiempo. Son algo que puede ser curioso o molesto, según lo íntegros que seamos, pero en inZOI los rumores tienen además un papel relevante en el juego. Son una forma de ''alterar'' el statu quo de un zoi, afectando a sus relaciones y reputación.

De ahí que en esta guía del juego de Krafton Inc. queramos explicaros qué necesitáis para difundirlos y cómo funciona esta mecánica, pero ya te avisamos que tratar de acceder a ella y usarla tendrá consecuencias, y no precisamente positivas.

Cómo funcionan los rumores en inZOI

Tal y como sugiere su nombre, los rumores en inZOI son chismorreos o habladurías que los zoi pueden consultar en la red social que hay en el juego, Bubbly. Para poder acceder a ellos, nuestro karma debe ser algo bajo; no necesariamente de los más bajos pero digamos que tenemos que haber cosechado un poco a base acciones socialmente poco aceptadas. En nuestra guía sobre el karma de inZOI podéis ver algunas acciones que os ayudarán a hacerlo.

Recurso Rumores Inzoi

Cuando haya descendido lo suficiente, al interactuar con el menú de nuestro móvil o en un ordenador, tendremos la posibilidad de mandar rumores normales o maliciosos. Los primeros tendrán un efecto menos notorio que los segundos, pero en función del que hayamos seleccionado, comenzaremos a dañar la reputación del zoi al que queremos fastidiar.

Efectos de los rumores en inZOI

Eventualmente, si insistimos con los rumores (aunque ayudar a propagarlos tiene un coste en Karma que luego veremos más en detalle), podemos conseguir una serie de efectos que serán perjudiciales para el zoi o los zois que sean el objetivo, y ya no solo a nivel de reputación. Podemos conseguir que dos zois que son amigos dejen de serlo, hacer que rompan si están en una relación amorosa, o impedir que consigan un trabajo o lograr su despido.

Consecuencias de usar la mecánica de Rumores

La practica de difundir rumores hará que nuestro Karma baje, pero no es la única consecuencia que tiene el uso y abuso de esta mecánica. Como dice el dicho, por la boca muere el pez -aunque no la usemos para difundir los rumores en el juego-, y si somos especialmente ''chismosos'' o ''chismosas'' los otros zois comenzarán a vernos como alguien que le gusta armar follón con los rumores.

Si no paramos a tiempo o no somos estratégicos a la hora de planificar como extender rumores (no posteando en exceso en Bubbly o demasiado seguido por ejemplo, y vigilando de no extender demasiados rumores maliciosos), empezarán a desconfiar de nosotros, y la rumorología podría volverse en nuestra contra. En el peor de los casos, podríamos ser baneados de Bubbly, con lo que no sólo habremos perdido karma y relaciones con otros zois, también una herramienta que se usa en el día a día y que sirve para más que para los rumores.

Tened esto en cuenta cuando queráis jugar a los ''dimes y diretes'' con esta mecánica en inZOI. Claro que, si tenéis una Ambición de Malestar Social, pues estos son los pasos que deberíais dar.

En 3DJuegos | Cómo funcionan las relaciones en inZOI, cuántas puedes tener y saber si van bien

En 3DJuegos | Qué son las preferencias en inZOI, para qué sirven y cómo podemos modificarlas

VÍDEO ESPECIAL

204 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de GOD OF WAR 3

God of War 3 llegó a PlayStation 3 en 2010 para cerrar de forma épica la saga griega que había comenzado en 2005. Fue la conclusión de un arco narrativo cargado de dolor, tragedia y drama (porque siempre la vida de Kratos tiene un buen toque dramático). Su desarrollo fue tan p...

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información