Con el acceso anticipado del competidor más importante de Los Sims, inZOI, programado para el 28 de marzo, Krafton está trabajando para accionar la rueda del contenido para que todo el mundo hable de él. Y es que, tal es la expectación del juego que solo con su demo del editor de personajes, inZOI se convirtió en un fenómeno con más de 11.000 jugadores simultáneos. Ahora, y para llamar la atención, el director del juego, Hyungjun Kim, ha compartido nuevos detalles sobre una de sus características más destacadas: las mecánicas de crimen y castigo.
Aunque es cierto que inZOI es un simulador de vida estilo Los Sims, los surcoreanos apuestan todo a un mundo abierto masivo donde la vida digital no se limitará a una casa o ubicaciones menores. Podremos ir a hacer yoga, pasear, correr, de compras... y todo ello andando o en coche. De hecho, podremos incluso ser testigos de accidentes de conducción y sufrir infracciones de tráfico si nos pasamos de listos. Sin embargo, inZOI adoptará un enfoque más estricto en este aspecto que promete añadir profundidad y realismo a la jugabilidad.
En una publicación reciente en el servidor oficial de Discord del juego, Kim explicó que inicialmente evitó incluir elementos relacionados con el crimen, buscando una experiencia más ligera. Sin embargo, el interés de la comunidad y la naturaleza de un simulador realista lo llevaron a introducir mecánicas como el robo, una decisión que describió como una "fuente de miedo" para los desarrolladores debido a su complejidad y el impacto potencialmente negativo en la experiencia de los jugadores.
¿Cómo funcionan los delitos en inZOI?
En inZOI, los delitos se desarrollan en torno a la moneda del juego, conocida como "Miau". Si un jugador es sorprendido cometiendo un robo, el personaje puede enfrentar hasta tres días de prisión hasta saldar su deuda. Durante ese tiempo, si no hay otros miembros en el hogar del personaje encarcelado, los jugadores tendrán la oportunidad de gestionar la vida de otro hogar, lo que añade una capa estratégica al castigo. Curiosamente, el robo no será el peor delito en el juego, y la comunidad tendrá que descubrir cuál ocupa ese lugar.

Kim enfatizó que su visión para inZOI es lograr un equilibrio entre el bien y el mal, evitando caer en extremos. Aunque las mecánicas criminales son más estrictas que en Los Sims, busca mantener una experiencia divertida y para todos los jugadores. Además, el equipo de desarrollo está abierto a sugerencias de la comunidad, quienes pueden enviar ideas para mejorar el sistema de "crimen y castigo", algunas de las cuales podrían implementarse en la versión final del juego una vez se lance pasado un año en early access.
Vía | GryOnline
En 3DJuegos | Han pasado 20 años, pero el regreso de MySims a Nintendo Switch me ha dejado claro porqué es el rey de la simulación
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Arianus
Bueno, más que rival es un sucesor lógico. El último juego de los Sims (Los Sims 4) salió hace ya la friolera de casi 11 años.