Tanto Josef Fares como su estudio Hazelight se han consolidado como referentes en el género de los juegos cooperativos en la industria de los videojuegos. Desde el conmovedor Brothers: A Tale of Two Sons hasta el sublime It Takes Two, el GOTY de 2021, Fares ha demostrado una y otra vez su capacidad para sorprender a los jugadores con mecánicas divertidas e historias conmovedoras, y parece que con Split Fiction volverán a demostrar que son los mejores en este tipo de títulos.
En una reciente entrevista en MinnMaxShow, Josef Fares ha revelado muchos detalles interesantes sobre Split Fiction, el próximo título de Hazelight. Con una duración estimada de 12 a 15 horas, el juego promete ofrecer una experiencia compacta e intensa, similar a lo que fue It Takes Two. Aunque Split Fiction sea un juego cooperativo, el director ha señalado que habrá mecánicas nunca antes vistas en los videojuegos, incluidas en escenarios de fantasía y ciencia ficción.
De este modo, el gancho será fundamental en Split Fiction, aunque Josef Fares "garantiza" que hay cosas que nunca antes él había visto en un videojuego. Respecto al contenido secundario, el creativo señala que "no querrás perdértelo", y confirma también que no habrá ningún DLC posterior al lanzamiento ni microtransacción, así como también el nuevo Pase de amigo multiplataforma. Estamos hablando de un título realmente ambicioso, tanto que hasta tiene "casi el doble" de presupuesto que It Takes Two.
El estudio de Josef Fares no está en venta y no se descarta juegos para un jugador
El futuro siempre es incierto en esta industria, pero parece que Josef Fares tiene claro que su estudio nunca estará en venta, tampoco saldrá a bolsa y tampoco incluirán micropagos. "Hazelight no está a la venta. Nunca estaremos en bolsa, nunca tendremos microtransacciones, nada de tonterías, solo haremos juegos y punto". Por otro lado, hay que destacar el enorme éxito en ventas de It Takes Two, superando la barrera de los 23 millones de copias, la mitad de ellas en China.
A pesar de que el cooperativo forma parte de ADN del estudio, Fares no descarta un posible cambio de género en un futuro para hacer juegos de un jugador. "El cooperativo siempre formará parte de nuestro ADN, pero el primer juego Brothers fue para un solo jugador y quién sabe en el futuro qué ocurrirá".
Entrar y enviar un comentario