BioWare muestra su interés por trabajar de nuevo en el universo Jade Empire

BioWare muestra su interés por trabajar de nuevo en el universo Jade Empire
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Todavía hay un montón de gente en el estudio que participó en este juego y quiere regresar a él".


Más de una década después de su nacimiento podría pensarse que BioWare se ha olvidado de Jade Empire, su gran aventura de acción y rol inspirada en la cultura oriental, pero nada más lejos de la realidad. Los padres de Baldur’s Gate y Mass Effect guardan especial cariño por este videojuego y no descartan, en el futuro, volver a trabajar en su imponente universo de fantasía.

"Todavía hay un montón de gente en el estudio que trabajó en Jade Empire y que quiere regresar a él", ha declarado el gerente de BioWare, Aaryn Flynn. "Creo que una de las ventajas de volver a él después de tanto tiempo no es solo que la nostalgia es un sentimiento poderoso, sino también, que saltar una generación de hardware es realmente emocionante pues no se sentiría como una simple evolución".

Tras tantos años de ausencia, explica, el regreso de Jade Empire se vería más como "una revolución", y cree que ese es "el tipo de cosas que atraen a la gente". En este sentido, continúa Flynn, en BioWare llevan tiempo hablando de esta posible secuela. "¿Qué pasaría si revolucionáramos Jade Empire y lo trajésemos de vuelta? Ese el tipo de conversación que todavía tenemos en el estudio".

Incluso el guionista del videojuego original y actual director creativo del estudio, Mike Laidlaw, ha declarado que "Jade, como secuela, nunca está muerto".

Recientemente, el clásico Jade Empire se estrenaba en iOS y Mac.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...