Con el reciente lanzamiento de Pokémon Pocket, son muchos los jugadores que se están preguntando las diferencias entre este estilo de juego y el TCC tradicional, un juego de cartas que se lleva practicando más de veinticinco años desde que llegaron los primeros sets de cartas físicas de Pokémon a Europa. Es por ello, que en esta guía te contamos todas las diferencias entre ambas modalidades.
¿En qué se diferencia Pokémon Pocket del juego de cartas real?

Lo primero sobre lo que te hablaremos será sobre las normas que sí se mantienen, como el primer turno sin atacar, no poder evolucionar el Pokémon que acabas de colocar en la mesa o no tener límite de cartas de objeto cada turno entre otras varias. Ahora, si que hay algunos cambios respecto a la cantidad de cartas, energía o recompensas:
- En el juego de cartas real se usan 60 cartas, mientras que en Pokémon Pocket se usan únicamente 20.
- En Pokémon Pocket la energía se genera cada turno, y en el juego de cartas real tienes que usar cartas de energía.
- A diferencia del juego real, en Pokémon Pocket no recogeremos cartas de premio al dejar fuera de combate a nuestro rival.
Como has podido comprobar, no es que haya una gran diferencia entre el juego de cartas tradicional que se lleva practicando tanto tiempo (y que a día de hoy sigue) y el nuevo juego para móviles, por lo que si siempre has querido aprender a jugar para después empezar tu colección de manera física, es el mejor momento para hacerlo.
Foto de Erik Mclean en Unsplash
En 3DJuegos | ¿Cuándo salen los nuevos sobres de Pokémon Pocket? Sets previstos, nuevas cartas y minisets
En 3DJuegos | Todas las misiones de Genes Formidables en Pokémon Pocket y sus recompensas
Entrar y enviar un comentario