En Pokémon TCG Pocket, existe una carta de objeto llamada "tarjeta roja" (red card en inglés) como parte del set Promo-A, el que acompaña al lanzamiento del juego. Su efecto —es una adaptación de otra que lleva años funcionando en los naipes originales— reza así: "tu rival baraja las cartas de su mano en su baraja y roba 3 cartas". Teniendo en cuenta que seguramente la veas a menudo durante tus combates en línea, te voy a contar una curiosidad estratégica sobre ella.
De manera óptima, la tarjeta roja se usa en las siguientes circunstancias:
- Cuando el contrario tiene demasiadas cartas en mano
- Cuando uno sospecha que el contrario tiene una jugada en mano
La primera de estas posibilidades no tiene complicación. Es poco habitual que tu rival tenga seis cartas en mano, pero si las tiene, puedes estar seguro de que le vas a fastidiar más de una evolución si le cambias la mano entera por otra de solo tres naipes. Pero la alternativa es mucho más habitual, y más interesante.
Cuándo se usa la tarjeta roja

Mirar la mano del contrario no suele ser muy útil en el metajuego inicial de Pokémon TCG Pocket, pero tienes maneras de hacerte una idea aproximada de qué tiene tu adversario en función de cómo actúa en la mesa. Normalmente uno anexa energías a la criatura que tiene en activo, o a las que están en banca pero que van a salir dentro de poco. Si tu oponente está potenciando de manera consistente algo como un Machop, Ralts o Tynamo; que son básicos con dos evoluciones, lo más lógico es que esté haciendo eso porque tiene al siguiente de la cadena en mano.
Este comportamiento no siempre es igual de legible, especialmente si lo que ves al otro lado de la mesa es una cadena evolutiva más corta o crees que tu rival tiene varias alternativas para salir cuando caiga su Pokémon activo. Pero si te resulta evidente (cuando está "sacrificando" un activo para remontar con algo en banca, por ejemplo) no lo dudes: ese es el momento de usar la tarjeta roja.
Cómo beneficiarte de una tarjeta roja enemiga
Teniendo en cuenta esto, existe una jugada relativamente arriesgada que puedes hacer cuando te veas en una situación muy complicada. Si necesitas una evolución que no tienes para ganar una partida, crea un cebo: hazle creer al contrario que estás preparando esa evolución, aunque en realidad no esté en tu mano, para darle miedo. Puedes hacerlo más o menos evidente, dependiendo del resto de cartas en juego que estés ignorando con tal de anexar energías a otra más débil.
Si te sale bien, habrás creado un cebo perfecto para que el contrario te saque la tarjeta roja y te haga robar tres cartas. Eso es más que un "Investigación de profesores" (Professor's research), y tal vez saques esa misma carta para robar otras dos más.
Dicho de otro modo, el contrario te habrá regalado la partida sin saberlo. Sin embargo, debes tener en consideración que es una jugada muy situacional para partidas que estés perdiendo, no te valdrá contra novatos que no sepan leer la mesa o no conozcan las cartas utilitarias y no te garantiza que robes lo que necesitas específicamente para ganar. Pero no deja de ser una manera de darle la vuelta a la tortilla que igual te salva de una o de dos.
Puedes comprar la tarjeta roja (006/P-A) desde la tienda in-game de Pokémon TCG Pocket a cambio de 2 tickets de la tienda, que se obtienen completando desafíos o partidas online.
En 3DJuegos | Guía completa de Pokémon Pocket, todo lo que necesitas saber sobre mazos, cartas, sets y las mejores estrategias de juego
En 3DJuegos | Cómo conseguir más sobres de cartas en Pokémon Pocket
Entrar y enviar un comentario