"Queremos tener una conversación honesta", dicen los jugadores clamando por la atención de PlayStation y Sony
Todos sabemos que la Guerrilla Games actual no quita la vista de la saga Horizon. Con dos entregas a sus espaldas y un remaster de aquel juego de 2017 en camino, muchos nos hemos preguntado qué ha pasado con la serie Killzone, una duda que fue respondida la semana pasada: la saga shooter dejó de ser una prioridad para el estudio hace tiempo. Sin embargo, muchos usuarios no han recibido bien la noticia; algunos incluso han enviado una carta abierta a Sony solicitando que se les permita usar la licencia ellos mismos.
Una petición no oficial para hacer un juego oficial
En esta carta abierta a Sony, los fans recuerdan cómo muchos de ellos crecieron disfrutando de Killzone, enamorándose de su historia y de su ambientación única. Si bien entienden el motivo por el cual Guerrilla Games se ha enfocado en la franquicia Horizon, que ha tenido un gran impacto comercial, señalan que la serie Killzone lleva once años inactiva y creen que es el tipo de juego de disparos en primera persona que el catálogo de PlayStation necesita. "Queremos tener una conversación honesta sobre la concesión de la licencia de la propiedad intelectual nosotros mismos", citan los jugadores.
Los fans consideran que no sería imposible que Sony cediera la licencia a terceros, dado que otras franquicias de PlayStation, como Freedom Wars y FantaVision, han sido otorgadas a estudios externos para su desarrollo o relanzamiento. Sin embargo, admiten que la propuesta necesitaría ser muy convincente y contar con un equipo de desarrolladores experimentados para captar la atención de la compañía.
A pesar de su entusiasmo, algunos dentro de la comunidad reconocen lo obvio: aunque el deseo de los superfans es genuino, se requeriría una propuesta sólida y una visión clara para que Sony considere dar luz verde a un proyecto de este tipo. Se trata de una petición sin el respaldo de un estudio formal, surgida en redes sociales por un grupo de fans, lo que hace probable que PlayStation no la tome en serio.
No obstante, esto tiene un efecto secundario, y es hacer ver a Sony y a PlayStation, quienes, al final del día, ostentan los derechos de la saga de disparos. No es la primera vez que hemos visto movimientos de jugadores clamando por el regreso de una saga y, aunque suele tardar, esas ganas a veces se ven satisfechas de manera oficial. ¿El resultado fue bueno en estos casos? Depende de cada uno, pero en muchas ocasiones la presión surte efecto.
En 3DJuegos |
En 3DJuegos |
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 11 Comentarios