Microsoft considera la vibración del pad "algo rudimentario"

Microsoft considera la vibración del pad "algo rudimentario"
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Creen que el estilo Kinect es el futuro.

Kudo Tsunoda, uno de los principales managers de la división de videojuegos de Microsoft, ha hablado con la revista británica EDGE sobre la interacción entre el jugador y los videojuegos a través del mando, y ha descartado la vibración de los pads como "algo rudimentario".

"En muchos de los juegos que tenemos cuando la gente choque su coche lo reflejará con su cuerpo", declaró Tsunoda en referencia a la mayor interacción que exige Kinect del cuerpo humano. "E incluso mucha gente que juega con un pad quiere moverse. Hay movimientos naturales y reacciones en el juego, y nunca he visto a nadie involucrarse así con la vibración".

Tsunoda cree que Kinect sobrepasa cualquier cosa que podamos lograr con la vibración. "Lo que hemos descubierto es que la vibración es algo rudimentario en el sentido del feedback. No debe ser como una ligera vibración en la palma de la mano, debe ser la forma completa de interactuar con el mundo. No puede ser como `¡Oh! Me han pisado y he sufrido una ligera vibración en la mano".

"Tiene gracia que la gente sostenga a la vibración como el santo grial del feedback. Ya hemos pasado todo lo que podemos lograr con la vibración, y es algo muy restrictivo. Desde el punto de vista de la creatividad ha sido muy liberador trabajar en todo esto", concluyó el creativo de Microsoft.

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