El esperado Kingdom Come: Deliverance 2 ya está en manos de los jugadores, y seguro que muchos de vosotros os habéis dejado llevar por el realismo de este RPG medieval. No es para menos, ya que la historia puede rozar las 100 horas de duración, e incluso superarlas si nos entretenemos demasiado con las misiones secundarias. De hecho, esto último puede convertirse en un problema, ya que hay tantas actividades opcionales que la historia principal queda en un segundo plano. Tanto es así que muchos jugadores llevan decenas de horas en el juego y ni siquiera han llegado a uno de los puntos clave de la trama.
A pesar de que el juego plantea una misión clara desde el inicio —asistir a una boda en Semin, para la que necesitamos ganarnos el favor del molinero o el herrero, para comenzar a tirar del hilo y lograr hablar con Von Bergow—, la mayoría de los usuarios parecen estar ignorándola deliberadamente en favor de explorar el vasto mundo abierto y participar en actividades secundarias. Este fenómeno ha tomado tal relevancia que se ha convertido en un meme dentro de la comunidad de jugadores.
Kingdom Come Deliverance 2 es sinónimo de "gastar tiempo sin hacer nada", y nos encanta
En foros como Reddit, los usuarios comparten anécdotas sobre las decenas de horas invertidas en tareas secundarias antes de siquiera considerar avanzar en la historia principal. Desde explorar cada rincón de la fortaleza de Semin o Troskovice hasta enfrentarse a bandidos y buscar tesoros escondidos, Kingdom Come: Deliverance 2 ofrece tantas distracciones que resulta difícil resistirse. Sin embargo, esto deja la boda en Semin en un segundo plano, a pesar de ser el punto de partida del núcleo argumental del juego.
La riqueza de su mundo abierto es uno de los principales atractivos del título. La ambientación medieval, el nivel de detalle en sus paisajes y la libertad para moverse a caballo por extensas praderas han hecho que muchos jugadores prefieran tomarse su tiempo en lugar de apresurarse a avanzar en la historia central. En lo personal, no acudí a la boda hasta que había acumulado 28 horas de juego, así que estoy en ese mismo barco.
Este tipo de experiencia plantea una cuestión recurrente en los RPG de mundo abierto: ¿es mejor seguir la trama principal o perderse en la exploración y las misiones secundarias? Mientras algunos jugadores prefieren completar cada desafío y descubrir todos los secretos, otros optan por avanzar únicamente en la historia central. Kingdom Come: Deliverance 2 permite ambas aproximaciones, lo que refuerza su atractivo para todo tipo de jugadores.
Independientemente de cómo se juegue, la propuesta de Warhorse Studios parece haber cumplido su cometido: ofrecer una experiencia inmersiva y llena de posibilidades. Eso sí, si decides aventurarte en este mundo medieval, prepárate para perder la noción del tiempo explorando antes de siquiera pensar en esa boda en Semin.
Vía |GameStar
Ver 3 comentarios
3 comentarios
LoquedigaelFaby
La diferencia por ejemplo entre este KCD2 y FFVII Rebirth, es que en el primero buscas todas las misiones que existen, aunque sean secundarias, mientras que en FF buscas acabar la historia principal cuanto antes, y sufriendo por momentos como cuando te obligan a controlar a Cait Sith.
Aunque sean géneros diferentes, uno te atrapa a nivel de inmersión y no te suelta hasta que lo acabas. Sin embargo el otro sufre un relleno brutal de minijuegos insulsos para alargar de manera artificial su duración.
Podría dar muchos otros ejemplos en vez del FF, pero le ha tocado a este porque justo venía de terminarlo antes.
Sacada de War Horse
eddumix
Es una maravilla
Radentobb
Me alegra mucho que tanto KCD y KCD2, tengan éxito.