Es uno de los RPG más esperados del año y quienes lo apoyaron desde el principio podrán jugarlo gratis. Kingdom Come: Deliverance 2 sorprende a todos por su generosidad

Los mecenas que más invirtieron en el primer Kingdom Come: Deliverance recibirán una 'key' para descargar gratis la secuela el dia de lanzamiento

Kingdon Come Deliverance
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando tu primer juego alcanza un pico de casi cien mil jugadores en Steam y estás a punto de estrenar la secuela, es fácil que te olvides de tus orígenes. Sin embargo, los creadores de Kingdom Come: Deliverance 2 no han querido perder de vista su pasado. A lo largo de las últimas horas hemos sabido que Warhorse Studios le regalará el videojuego a unos mil usuarios a lo largo del mundo. La razón es cumplir una promesa que todo el mundo había olvidado debido a los cambios que la primera entrega había sufrido en su desarrollo.

Kingdom Come: Deliverance recuerda a sus fans originales

Para entender qué ha pasado, hay que remontarse al plan original de desarrollo de Kingdom Come: Deliverance. Resulta que el videojuego iba a ser mucho menos ambicioso, dividiendo su estreno en tres actos que se publicarían por separado. La idea era que cada pequeño lanzamiento fuera financiando las últimas etapas de desarrollo de los posteriores. Lo que ocurrió es que el juego arrasó en su campaña de recaudación de fondos y encontró otras vías para conseguir ingresos que modificaron la estrategia. Finalmente se estrenó como un proyecto completo y con más de 100 horas de contenido frente a las 30 que prometía el 'Acto 1' en Kickstarter.

Es a partir de aquí que se puede entender el mensaje que recibieron algunos aficionados, que adaptado al español decía algo así: "Gracias al generoso apoyo que brindaste a Kingdom Come: Deliverance en Kickstarter o nuestra página web hace unos años, ahora hemos llegado a un nuevo capítulo en el viaje de Henry, el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance 2. Debido al nivel de mecenazgo que seleccionaste, podrás disfrutar gratis de la secuela mediante una 'key' que enviaremos a este correo electrónico. Para poder entregárla en la plataforma adecuada, necesitamos que elijas entre Steam, PS5 o Xbox Series".

Kingdom Come Mundo Warhorse Studios le pagará ahora la ronda a sus primeros mecenas.

La situación fue tan sorprendente que muchos usuarios tacharon la historia de 'fake'. Sin embargo, no tardó en ser confirmada tanto por otro miembros de la comunidad como por la propia Warhorse Studios. "Esto no afecta a todos los mecenas, sino a los que pagaron algunos niveles altos que también incluían lo que por entonces llamábamos 'Acto 2'. Incluso si eliminamos la idea de los actos y la primera parte duró mucho más de las 20 horas previstas, aún pensamos que Kingdom Come Deliverance 2 es parecido a ese segundo acto que prometimos por entonces. Todos los mecenas que pagaron niveles que incluyeran este contenido [125 libras o más] están siendo contactados", explicaba el responsable de comunidad de la compañía en Reddit.

Los jugadores han celebrado que Warhorse Studios recuerde sus orígenes. No se le puede quitar mérito, ya que entregaron un primer juego por encima de las expectativas. Sin embargo, hubiera sido casi imposible que la visión que tenían de este RPG de mundo abierto se hiciera realidad si no fuera por el apoyo que el proyecto recibió cuando solo era una idea. En este sentido, es un detalle bonito de esos que pocas compañías tienen hoy en día.

En 3DJuegos | Ya puedes jugar gratis a uno de los mundos abiertos más bonitos de 2023. Ubisoft te permite disfrutar de Avatar Frontiers of Pandora por tiempo limitado.

En 3DJuegos | La gente está convencida de que uno de los shooters más queridos e injustamente olvidados de los últimos tiempos, Splitgate, volverá esta misma semana.

VÍDEO ESPECIAL

1.309 visualizaciones

Los 20 MEJORES MOMENTOS de la saga The Legend of ZELDA

¿Cuáles son los mejores momentos de The Legend of Zelda? Conforme han ido pasando los años, y hemos ido teniendo más y más entregas de esta franquicia legendaria, nos ha costado más decidirnos. ¡Pero bendita complejidad!