Square Enix quiere llegar a nuevos jugadores con Kingdom Hearts 4, y ha decidido que la mejor manera de hacerlo es "reiniciar la historia de alguna manera"

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 4 y creador de la saga, dice que el RPG se está desarrollando "con un enfoque más fuerte en ser títulos nuevos en lugar de secuelas"

Square Enix quiere llegar a nuevos jugadores con Kingdom Hearts 4 y por eso ha tomado la decisión de "reiniciar la historia de alguna manera"
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Quizás no es la noticia de Kingdom Hearts 4 que estabas esperando porque querrás saber más detalles sobre el RPG de acción con mundos de Disney y también acerca sobre una posible fecha de lanzamiento, pero ya os avanzamos de que, lamentablemente, no será así. Square Enix no ha adelantado ninguna novedad sobre lo que será el juego, aunque unas recientes palabras del creador de la franquicia han llamado la atención porque nos dan unas pistas sobre hacia se dirige la saga con su próxima entrega.

Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts 4, ha concedido una entrevista con YoungJump, una revista japonesa, donde se le pregunta por cuestiones relacionadas por la historia y el objetivo de Square Enix con esta entrega. El creativo ha mencionado que está creando el RPG de acción como si fuera un juego nuevo y no tanto como una secuela. "Como todo el mundo ha dicho, Kingdom Hearts 4 acaba de anunciarse, pero en realidad es como 'Kingdom Hearts 13'", indica.

Nomura dice que los jugadores veteranos valorarán Kingdom Hearts 4 y el juego de móviles Kingdom Hearts Missing Link, pero estos "se han creado más en ser títulos nuevos que secuelas". Para lograr eso, el creador de la franquicia ha tenido que contratar a nuevos escritores que nunca habían trabajado en la saga Kingdom Hearts. "Quería acabar con el 3, o más bien reiniciarlo, así que contraté a nuevos guionistas e incluso hice un nuevo logotipo para facilitar que la gente nueva se familiarizara con él", indica (vía Gamesradar).

Kingdom Hearts 4 es más un reinicio 

El directivo japonés dice que piensa en "Kingdom Hearts Missing Link y Kingdom Hearts 4 como un reinicio", y explica por qué el final del juego anterior finalizó de esa manera. "Para los que sepan cómo acaba Kingdom Hearts 3, la razón por la que Sora acaba así en el final es porque queríamos reiniciar la historia de alguna manera. Esto debería facilitar aún más a los recién llegados a unirse a la historia a partir de Kingdom Hearts 4. Los fans de la saga Kingdom Hearts también podrían sentirse como 'oh, así que es ESTO', pero estamos haciendo este juego con la esperanza de que los nuevos jugadores también puedan disfrutarlo". 

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