Crearon un juego de culto de Gamecube hace 20 años, y ahora presentan su secuela espiritual. Atento a la aventura en miniatura de koROBO

Tiny Wonder Studio, fundado por los padres de Chibi-Robo!, buscan financiación en Kickstarter

Korobo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá muchos se hayan olvidado de él, pero con Shigeru Miyamoto al mando de la producción, el pequeño equipo japonés de Skip lanzó una curiosa IP, aunque no exitosa comercialmente, llamada Chibi-Robo!. Desde aquel 2005, este pequeño robot repitió en hasta tres ocasiones en las consolas de Nintendo hasta el adiós del estudio en 2020. Sin embargo, su mismo espíritu sigue vivo y sus antiguos desarrolladores, ahora bajo el nombre de Tiny Wonder Studio, acaban de anunciar koROBO.

Para los que no lo conozcáis, Chibi-Robo! es una franquicia que se ganó el corazón de muchos jugadores gracias a su adorable protagonista y su innovadora jugabilidad. Los jugadores encarnábamos a un pequeño robot cuya misión era ayudar en las tareas del hogar, explorando y resolviendo problemas a pequeña escala pero con gran impacto. Esta mezcla de aventura y acción con un enfoque entrañable y familiar es la esencia que Tiny Wonder Studio pretende revitalizar con koROBO.

Un juego de aventuras que necesita financiación

Anunciado a través de sendas campañas de Kickstarter y Campfire, koROBO sigue la historia de un diminuto robot llamado koROBO y su joven dueño, Tom. Este pequeño pero poderoso robot es un regalo del distanciado padre de Tom, y juntos, se embarcarán en una aventura que comienza en la habitación de Tom y promete cambiar el mundo. Al igual que en Chibi-Robo!, los jugadores nos pondremos en la piel de este pequeño bot para limpiar desastres, resolver problemas y proteger a la familia de Tom de amenazas misteriosas en su apartamento en Brooklyn, Nueva York.

Korobo 1

De hecho, un detalle muy curioso es que koROBO tendrá una batería solar que deberemos usar para cargarlo con, cómo no, luz del Sol. Eso sí, a medida que progresemos, podremos mejorar las habilidades de koROBO, desde la capacidad de carga o el tiempo que necesitamos para hacerlo, correr y saltar hasta volar y viajar a través del tiempo.

Lo más curioso es que lejos de ser una aventura simpaticona sobre la amistad, el equipo de Tiny Wonder Studio quiere dar un mensaje de concienciación. Ambientado en un futuro cercano, el año 2025, koROBO se sitúa en un mundo al borde de una crisis energética. Con los combustibles fósiles volviéndose poco fiables, la humanidad necesita desesperadamente nuevas soluciones. En medio de esta desesperación, koROBO podría ser la chispa de esperanza que el mundo necesita, un pequeño héroe que inspire grandes cambios.

Korobo

"Nuestro objetivo es crear un juego acogedor y conmovedor que una a las personas y las inspire a trabajar por un futuro mejor", cita Kenichi Nishi, director del juego, en su página de Kickstarter. Aunque todo dependerá del éxito o no de su financiación, koROBO ha confirmado su estreno en consolas de la actual generación y PC para un futuro próximo.

En 3DJuegos | Polémica con la monetización de EA Sports FC 25. Muchos jugadores están asustados tras el anuncio de un nuevo pase de temporada premium

En 3DJuegos | Los fans de The Last of Us detectan un posible fallo de lógica que habría infectado a todos los personajes. ¿Valen para algo las máscaras?

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.