"Antes de la final jugué dos partidas". El medallista español Pau Echaniz se declara fan de League of Legends, y no es el único olímpico 'viciado' al MOBA de Riot Games

Estos Juegos Olímpicos están plagados de atletas que, como otros jóvenes de su edad, están enamorados de los videojuegos

Pau Echaniz ha sido una de las grandes sorpresas del deporte español en estos Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir una medalla que no estaba en las quinielas. Sin embargo, su rendimiento en Piragüismo K1 no ha sido lo único que ha llamado la atención del público. Aunque es mucho más anecdótico, también ha asombrado a los aficionados a los videojuegos al descubrirse como fan de League of Legends. "Yo soy un gamer, tío. Soy un viciado del LoL", decía una distendida entrevista que ofreció hace apenas un par de días.

Un medallista olímpico enamorado de League of Legends

La historia se la contaba al periodista y streamer Gerard Romero, con quien charlaba sobre su aventura Olímpica. "Me levanto a las nueve para desayunar, a las diez unas partidas al LoL con un colega y luego hacia la una me voy al canal. Antes de la final jugué dos partidas al LoL, que las perdí y me cabreó que flipas", explicaba en una retransmisión en directo aún disponible en YouTube. Durante esta pequeña charla, Echaniz también reveló que League of Legends se le daba bastante peor que el piragüismo: "Bronce en el LoL y bronce en los Juegos Olímpicos. En bronce estoy estancado… no salgo de ahí".

Pese a que la categoría "Bronce" es una de las más bajas de todo League of Legends, Echaniz se ha desamarcado con un fan con bastante trayectoria. El piragüista explicaba que era un gran fan de Ibai y que lo seguía desde antes de que se dedicase profesionalmente al streaming. Concretamente, mencionaba que era fan de la 'Liga de Bronces Profesional', que era un formato que el creador de contenido vasco llevaba a cabo con su compañero Ander Cortés hace ya ocho años y en el que comentaban partidas de jugadores con muy poco nivel.

Así interactuaron Noah Lyles y Pau Echaniz (pincha en la imagen para ver la publicación original en Twitter).

El atleta incluso ha comenzado a retransmitir en directo en Twitch e hizo una publicación en redes sociales en la que mostraba su 'set-up' de juego en la Villa Olímpica con la siguiente frase: "No me monto a una piragua hasta que suba a oro". Lo más curioso de esta historia es que Noah Lyles (oro en Atletismo 100 metros) respondió a su publicación en las redes sociales diciendo "este seré yo después de los 4x100 metros". Para quienes no estén siguiendo París 2024, esta es la última prueba que el atleta tiene pendiente.

La nueva generación de deportistas es una que se ha criado en un contacto muy estrecho con los videojuegos y, de hecho, esta historia es casi una repetición de una anécdota muy similar a la que vivimos en Tokyo 2020. Alberto Ginés, medallista de oro en escalada que tratará de repetir éxito en esta edición de los juegos, nos sorprendió a todos cuando se confesó fan de League of Legends. Sorprendentemente, él también estaba en bronce. A este paso, el equipo olímpico va a poder crear su propio equipo de 'FlexQ'.

En 3DJuegos | El nuevo juego de los creadores de Aeterna Noctis es uno de esos que te hacen sudar, pero merece el esfuerzo. Análisis de Eden Genesis.

En 3DJuegos | Le llovieron muchas críticas injustas pero este RPG medieval de mundo abierto aún no tiene rival frente a su realismo. Kingdom Come Deliverance.

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.