Aunque es cierto que League of Legends es un juego eterno y de éxito, la expansión de su universo tardó cierto tiempo en comenzar. No fue hasta Teamfight Tactics que el MOBA exploró otro género, y con Hextech Mayhem: A League of Legends Story, la historia se amplió con Ziggs, un yordle experto en hexplosivos. Sin embargo, uno de los proyectos más ambiciosos de Riot Games es su MMO de League of Legends, que lleva cinco años en desarrollo. Un proyecto masivo que ha pasado por innumerables problemas, pero hay una "buena" noticia: podremos jugarlo antes de que la humanidad llegue a Marte.
Como mencionábamos ayer, el cofundador de Riot Games, Marc Merrill, se reunió con Stephen Totilo para discutir no solo el estado del MMO de League of Legends, sino también su compromiso con este proyecto y con los jugadores. "Quieren volver a Runaterra", citó Merrill con entusiasmo. Sin embargo, la pregunta más obvia que hizo Totilo giró en torno a cuándo veríamos el MMO en el mercado, sobre todo teniendo en cuenta que su desarrollo comenzó en 2020. La respuesta, quizá, no es la que muchos esperaban.
Tras tantos problemas, estamos a años de jugarlo al MMO de Riot Games
Si bien Merrill fue claro al señalar que es el proyecto al que más tiempo ha dedicado en su trayectoria en la industria, también optó por una respuesta juguetona y afirmó que esperan lanzarlo "antes de que vayamos a Marte". Aunque lo dijo en tono de broma, está claro que el MMO aún está lejos de su lanzamiento debido a los numerosos obstáculos que ha enfrentado durante su desarrollo.

A pesar de haber sido anunciado en 2020 y de que en 2024 ya acumula casi un lustro de trabajo, en marzo del año pasado Riot decidió reiniciar su desarrollo, lo que generó dudas sobre su futuro. Además, la compañía ha experimentado despidos en los últimos años, lo que ha incrementado la incertidumbre en torno a este proyecto. No obstante, Merrill asegura que el estudio sigue comprometido con el MMO, cuyo nombre aún desconocemos, y que continúa en el cronograma de lanzamientos futuros.
Uno de los puntos fuertes de Riot es su capacidad para expandir el universo de League of Legends más allá del MOBA. La serie animada Arcane y juegos como Ruined King han demostrado que los jugadores están interesados en explorar la historia y los personajes de Runaterra en nuevos formatos. Así que, por ahora, solo queda esperar. Quizá el proyecto se retrase tanto que terminemos jugándolo en Marte. Quién sabe.
En 3DJuegos | FromSoftware no quiso saber nada de Sony tras Demon's Souls por la forma en la que PlayStation trató el primer soulslike
Entrar y enviar un comentario