Un creador de contenido deja en ridículo a League of Legends. Perdió 40 partidas seguidas sin castigo y bajó de rango a propósito para comenzar un nuevo desafío

Los jugadores han criticado la debilidad de los sistemas de Riot Games tras conocer el caso

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Pese a los esfuerzos constantes de los desarrolladores, League of Legends tiene un problema con el comportamiento de su comunidad. Hay muchos jugadores que no cumplen con las normas establecidas por Riot Games y que se aprovechan de las debilidades de algunos de los sistemas de control de conducta del videojuego para salir impunes de su actuación. Es el caso de un creador de contenido que ha sido señalado por los usuarios. Su objetivo era crear una serie para YouTube en la que ascendía desde Hierro 4, el rango más bajo del juego, hasta las zonas más altas de la clasificación. Era un tipo de desafío muy habitual en el pasado, pero que ha caído en el olvido por un motivo muy sencillo: está totalmente prohibido.

Un desafío que va contra las normas de League of Legends

No existe una forma legítima en la que un jugador con un buen nivel de habilidad pueda conseguir una cuenta situada en Hierro IV. Menos todavía cuando Yaegerlol, el creador de contenido en cuestión, aparece clasificado habitualmente en el rango Maestro. Esta disonancia llamó la atención de algunos jugadores, que decidieron analizar la cuenta que estaba utilizando durante el desafío. Al hacerlo, se llevaron una sorpresa. La cuenta de juego que estaba utilizando el creador de contenido había perdido 40 partidas de forma intencionada antes de iniciar el desafío. Todo con el objetivo de bajar de rango a propósito para llegar a la peor clasificación posible en League of Legends.

Lo más habitual en este tipo de situaciones es que la cuenta utilizada para llevar a cabo el desafío haya sido comprada a través de internet. Existen multitud de páginas que ofrecen este tipo de servicios y bastan cinco minutos para completar la transacción. Esto implica que, muy probablemente, el creador de contenido no ha sido responsable directo de las derrotas intencionadas. Sin embargo, evitar este tipo de conductas es uno de los motivos por los que la compraventa de cuentas está terminantemente prohibida en los términos y condiciones de servicio del videojuego. En este sentido, algunos jugadores creen que la situación amerita un castigo ejemplar.

Lol Perder A Proposito Las estadísticas de la cuenta utilizada por Yaegerlol dejan clara la situación.

Además de las evidentes críticas al creador de contenido en cuestión, muchos jugadores se han quejado de los sistemas de League of Legends. Apenas un vistazo al historial de la cuenta utilizada por Yaegerlol hace evidente que las derrotas eran intencionadas. En la mayoría de las ocasiones, acumulaba una nula participación en las partidas con marcadores en los que registraba siete u ocho muertes acompañadas de ninguna baja y muy pocas asistencias. Es razonable pensar que sus compañeros o rivales han informado de esta situación a través del sistema de 'reports' sin que saltaran las alarmas de la desarrolladora. "Riot Games está permitiendo este tipo de comportamiento. Otra prueba de que los informes por perder a propósito no sirven de nada", decía un jugador.

Todo sea dicho, esta situación tuvo lugar justo antes de que los desarrolladores llevaran a cabo una gran oleada de baneos que han afectado a las cuentas que subieron de nivel gracias a la utilización de bots. Sin embargo y aunque este es otro pequeño paso adelante de la desarrolladora, no soluciona el problema de las derrotas intencionadas que no han recibido castigo. Esta es una de las grandes asignaturas pendientes de la compañía y los mismos desarrolladores son conscientes de ello. En uno de los últimos blogs de desarrollo, anunciaron que estaban estudiando cambios a la hora de moderar el comportamiento más allá de las interacciones sociales y aseguraron que pronto compartirían más información al respecto.

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