¿El desafío más difícil de League of Legends? Un jugador se saltó las normas de Riot Games y ganó una partida en modo pacifista

El código de conducta de Riot Games no lo aprueba, pero este jugador quería completar uno de los retos más viejos de LoL

Tryndamere Lol
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La naturaleza competitiva de League of Legends es uno de sus mayores atractivos para muchos jugadores. Sin embargo, la idea de que debemos intentar ganar todas las partidas hace que sea un juego un tanto unidimensional. Los desafíos autoimpuestos tan habituales en otros videojuegos aquí están prohibidos por el Código de Conducta de Riot Games. "Voy a competir para ganar y ayudar a mis compañeros. Entiendo que las acciones que socavan ese esfuerzo son perjudiciales para la integridad del juego y la comunidad", dice el primero de los cuatro puntos básicos de comportamiento que componen las normas de comportamiento. Todo el mundo tiene malas partidas y no pasa nada por ello, pero no intentarlo dando todo lo que podemos puede acarrear sanciones.

Ganó la partida para sus compañeros saltándose las normas de League of Legends

Sin embargo y sabiendo que asumía el riesgo de ser castigado de forma temporal o permanente, un jugador completó uno de los desafíos más difíciles de League of Legends e intentó ganar una partida en modo pacifista. Su norma iba mucho más allá de no poder acabar con ningún campeón enemigo: ni siquiera estaba permitido golpearles. Pese a ponerse a sí mismo en una desventaja casi imposible de superar, terminó cumpliendo sus dos objetivos. Utilizó a Tryndamere y fue capaz de salir victorioso infligiendo cero puntos de daño a los enemigos. Un logro que quizá no es lo más impresionante. Lo verdaderamente llamativo es que, dentro de sus limitaciones, tuvo un rol importante en la consecución de la victoria.

El jugador colaboró con su equipo y, aunque no se permitió a sí mismo hacer daño a los campeones rivales, sí quiso aportar toda la utilidad posible. Hizo de cebo para sus compañeros y aplicó la estrategia de un martillo pilón. Empujaba súbditos y trataba de destrozar las torretas enemigas, cumpliendo con creces en esta tarea. Derribó el primer inhibidor en favor de su equipo y acumuló casi 15.000 de daño a las estructuras. Por establecer una comparación, los jugadores de Tryndamere en Platino (que era el rango de los jugadores de la partida) restan una media de 6.7000 puntos de salud a estos objetivos a lo largo de un enfrentamiento. En este sentido, su reto le hizo ser casi el doble de útil. El sacrificio, claro, era no aparecer en las peleas.

Lol Dano 0 La prueba del 'delito'... y del desafío cumplido.

Lo más curioso de todo esto es que el Tryndamere no estaba llevando a cabo el reto para presumir en redes sociales, si no que fue uno de sus compañeros de equipo el que compartió la historia con la comunidad. Eso sí, las reacciones de los jugadores no fueron unánimes. Algunos usuarios se mostraron complacidos por la hazaña, ya que el desafío pacifista con este campeón es un viejo conocido por los usuarios más veteranos del juego que algunos ya intentaban completar en las primeras temporadas de League of Legends. Otros creen que esto no se debe hacer en partidas clasificatorias ya que, como hemos dicho, va contra las reglas. De hecho, no sería sorprendente que los sistemas automáticos de Riot Games terminen por sancionarle pese a haber conseguido el triunfo.

Ni siquiera recomendaríamos a los jugadores intentarlo en partidas normales. Aunque las normas parecen aplicarse de forma más severa en las clasificatorias, lo cierto es que Riot Games también castiga a los jugadores si pierden a propósito –o no se esfuerzan por ganar– en los modos casuales. Para entender porque este tipo de conductas se sancionan, solo hay que pensar en que pasaría si todos intentásemos algo así en nuestras partidas...

En 3DJuegos | Fue baneado de League of Legends para toda la vida con solo 18 años, pero Riot Games le perdonó y se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la historia.

En 3DJuegos | League of Legends tuvo un campeón conectado con el mundo real que te obligaba a salir a la calle para saber cómo iba a funcionar, pero la idea fue cancelada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...