Tras eFootball, Rocket League y Hearthstone llega el turno al club blaugrana de participar en el MOBA de Riot Games.
El FC Barcelona ha anunciado hoy "un paso muy importante" en su apuesta por los eSports: su entrada en League of Legends, uno de los videojuegos más importantes a nivel mundial dentro de la escena de deportes electrónicos. En concreto, el club blaugrana pasará a formar parte en 2022 de la Superliga, la máxima competición sobre LOL en España organizada por Liga de Videojuegos Profesional y Mediapro.
"Con la entrada en esta competición, el FC Barcelona refuerza su apuesta por los esports, un sector estratégico para el Club en el cual lleva inmerso desde hace más de dos años y dónde busca convertirse en un referente". De hecho, el Barça tiene actualmente hasta tres equipos compitiendo en diferentes disciplinas: eFootball, Rocket League y Hearthstone, que desarrollan sus actividades desde hace dos años.
⚠️ OFICIAL ⚠️
— Barça eSports 🎮 (@FCBeSports) November 10, 2021
¡Entramos en League of Legends @lol_es ! 🔵🔴
Nuestros colores blaugrana inundarán la grieta del invocador en la Superliga de @LVPesLoL a partir de 2022.
📝Info ➡https://t.co/P1DdGPkQmIpic.twitter.com/T5JUl8fZiN
La sociedad presidida por Joan Laporta entra así a competir en una liga donde acaba de entrar uno de los capitanes de su equipo de fútbol, Gerard Piqué, junto al creador de contenido Ibai Llanos, y donde actualmente es campeón Vodafone Giants.
De acuerdo a datos facilitados por la entidad blaugrana, la Superliga es la competición de League of Legends más importante del estado español y una de las mejores de Europa en términos de audiencias y talento, con 2,6 millones de horas vistas y una final que contó con 300.000 espectadores únicos el pasado verano.
Cambio de política en el Barça
La entrada del FC Barcelona en League of Legends supone un cambio respecto a la política sobre este sector impuesta por la anterior directiva del club de fútbol. En este sentido, fueron bastante sonadas unas declaraciones del expresidente Josep María Bartomeu donde tildaba el 80% de los videojuegos del mercado como violentos. De momento se desconoce si la junta de Laporta tiene planes de llegar a más disciplinas.