Durante los últimos años, hemos visto que Riot Games ha expandido el universo de League of Legends a través de videojuegos como CONV/RGENCE, Ruined King, Song of Nunu o 2XKO, pero el equipo también ha querido llevar sus personajes al terreno físico con un Trading Card Game que, hasta ahora, se conocía como Projekt K. Este juego ya ha confirmado que llegará primeramente a China como Rune Battlegrounds, pero aquí lo conoceremos de otra forma. Porque, como se ha confirmado hace escasos minutos, los padres de LoL han decidido que su nueva propuesta se lanzará con el nombre oficial de Riftbound.
El título, a cargo del equipo UVS Games, tiene previsto su estreno en China este verano; estrategia que se extenderá hasta los mercados de habla inglesa en octubre del 2025 y hasta otros territorios en 2026. De acuerdo con los últimos detalles compartidos por Riot Games, el Trading Card Game llegará con un set inaugural llamado Origins que incluirá más de 300 cartas diferentes distribuidas entre mazos dedicados a varios campeones; lo que se complementará con la posibilidad de formar barajas diferentes añadiendo y quitando naipes.
"Nos enamoramos del nombre Riftbound, ya que evoca a la Grieta del Invocador, captura una sensación de acción divertida que vemos en el juego, y es extremadamente pegadizo y conciso", comenta Dave Guskin, director de juego en Riot Games, en una nota de prensa enviada a 3DJuegos. "Mientras nos movíamos hacia la finalización del nombre, descubrimos que un estudio independiente en Australia, Barrel Smash Studios, ya había lanzado un juego bajo el mismo título. Ellos generosamente tomaron el tiempo para reunirse con nosotros, escuchar nuestra visión del juego, entender por qué nos encantaba tanto el nombre de Riftbound, y acordaron cedernos el nombre de Riftbound. Estamos emocionados de llevar Riftbound a la comunidad de TCG y League of Legends al poner los mazos en manos de los jugadores más adelante este año".
Un juego de cartas para todo tipo de jugadores
Riftbound traerá consigo un sistema de juego con el que se podrá jugar 1v1 y en formatos multijugador de 2v2 y free-for-all. Origins, el ya mencionado set de lanzamiento, tendrá mazos preconstruidos de tres campeones distintos: Viktor, Jinx y Lee Sin; cada baraja cuenta con 56 cartas y varios tipos incluyendo personajes, habilidades, equipamiento, runas y más. Además, Riot Games anuncia asimismo que los jugadores podrán acceder a sobres booster de 14 cartas en el lanzamiento para mejorar sus posibilidades en la mesa.
¿Y qué pasa con los usuarios que no estén tan familiarizados con propuestas al estilo Magic: The Gathering? En este sentido, Riftbound también integrará una caja diseñada para jugar entre 2 y 4 jugadores que, con el nombre de Proving Ground, incluye una selección de mazos relacionados con Lux, Annie, Maestro Yi y Garen. De este modo, los usuarios que quieran probar algo nuevo más allá de League of Legends o que hayan descubierto el universo de Riot Games gracias a Arcane podrán desarrollar estrategias y barajas a través de un nuevo juego de cartas.
En 3DJuegos | Guía de League of Legends con todas las estrategias, consejos, campeones e información sobre sus tipos de monedas y eventos
En 3DJuegos | Llevaba un mes sin entrar en League of Legends y he vuelto por el Balatro de Riot Games
Entrar y enviar un comentario