El comienzo del campeonato mundial de League of Legends está a la vuelta de la esquina y Riot Games ha revelado fecha, hora y emparejamiento para el primer partido de la competición. Los responsables de esports de la compañía anunciaron que MAD Lions KOI se medirá ante Team Vikings el miércoles 25 de septiembre a las 14:00 hora peninsular española en el que será el partido inaugural de los Worlds 2024. El horario, sin embargo, no ha sentado nada bien entre los aficionados al equipo español y el propio Ibai Llanos se ha mostrado extraordinariamente cabreado con los responsables del videojuego.
Los motivos del cabreo con Riot Games
A través de sus redes sociales, Ibai ha señalado que el horario "le viene mal a todo el mundo". El problema es evidente: a las 14:00 de un miércoles a finales de septiembre, buena parte del público español todavía estará trabajando o estudiando. En este sentido, se ha producido un choque de intereses. Por un lado, el streamer querría que MAD Lions KOI disputase su partido en el turno de las 17:00 para que lo vieran tantos españoles como fuese posible. Por el otro, Riot Games quería que la organización disputase el enfrentamiento inaugural de los Worlds 2024 para conseguir el máximo número de espectadores posible independientemente de su procedencia.
El cabreo de Ibai Llanos, sin embargo, también parece motivado por otros problemas relacionados con la gestión de los esports de League of Legends. "LEC en Alemania. LEC Grand Finals en Alemania. Worlds en Alemania. Ponen el Play-In dos días antes. Jugamos en el primer turno de horario (le viene mal a todo el mundo). Don Riot Games Parera con unos huevos que no caben en La Giralda", escribía en sus redes sociales. Para entender el cabreo hay que saber que, según explica Renato Perdigão (extrabajador de Riot Games más conocido como Shakarez) en Twitter, a los equipos de Europa y Norteamérica "no se les avisó con mucho tiempo" de que debían jugar el Play-In.
Lo cierto es que este año competitivo ha estado plagado de pequeños accidentes por parte de una Riot Games que no se ha terminado de adaptar todavía al modelo de ‘costreaming’. En este sentido, parece que el hecho de que MAD Lions KOI tenga un horario un tanto desfavorable es solo la gota que colma el vaso tras todo un año de subidas y bajones. En cualquier caso, los Worlds 2024 ya han echado a correr y no parece que los responsables de esports de League of Legends vayan a estar dispuestos a cambiar de opinión.
Entrar y enviar un comentario