La industria del videojuego lleva algo más de un año tambaleándose como pocas veces antes. Tras el parón de la pandemia hace cuatro años, muchos estudios modificaron sus medidas laborales para fomentar el teletrabajo, algo que se tradujo en algunas filtraciones inesperadas y en medidas algo más férreas para evitar problemas mayores. Aun así, nada garantizó el éxito de juegos millonarios, por lo que los recortes se han sucedido de forma constante. Ahora, Riot Games, los creadores de League of Legends, han ofrecido un vistazo a cómo trabajan de forma interna y los cambios que se han realizado para seguir en la cresta de la ola, y estos pasan por el despido de un número desconocido de empleados.
El cofundador y director de productos de la compañía, Marc Merrill, compartió en Twitter que estos cambios forman parte de "una actualización sobre cómo estamos evolucionando". Aunque la compañía asegura que sigue invirtiendo en el crecimiento de League of Legends y Valorant, esta medida ha generado preocupación en la comunidad de desarrolladores.
En su comunicado, Merrill aseguró que los despidos no son un esfuerzo por reducir costos, sino una estrategia para "contar con la experiencia adecuada" que permita que League of Legends siga siendo un juego exitoso "durante los próximos 15 años o más". Afirmó que, aunque se están eliminando algunos roles, el equipo crecerá en el futuro.
Es la segunda ola de despidos en Riot en un año
La noticia de los despidos ha sido recibida con escepticismo, ya que no es la primera vez que Riot Games enfrenta una reestructuración de este tipo. A principios de año, la empresa redujo su fuerza laboral en un 11%, eliminando alrededor de 500 puestos de trabajo. Esta nueva ola de despidos llega menos de un año después, lo que ha generado incertidumbre entre los empleados y la comunidad sobre el futuro de la empresa, aunque en este caso no ha trascendido información sobre el número exacto de despidos.
El futuro de League of Legends parece incierto a medida que Riot continúa ajustando su equipo de desarrollo. Sin embargo, Merrill insistió en que la empresa no está disminuyendo su enfoque en el juego y que, por el contrario, están "invirtiendo fuertemente" para resolver los desafíos actuales más rápido y preparar el terreno para las próximas etapas del juego.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
porloskito
Sinceramente parece que actualmente tienen trabajando en el lol a un grupo reducido de 30 personas, porque llevan muchos años que no hay grandes cambios.
trollacodel15
Puedo entender que, a la hora de dar malas noticias, se tenga la tentación de "limarlas" un poco.
Ahora bien, que en todo el comunicado, las palabras "tough decision" sean lo único que refleje que es una noticia triste, me parece una falta de respeto con las personas que se han quedado sin trabajo. O se corta esto ya, o dentro de nada, en el próximo anuncio de despidos se nos intentará decir que hay que descorchar champán, porque gracias a eso podremos seguir jugando a nosequé.
Si hay que despedir porque no queda más remedio, o, simplemente, porque es lo que toca, pues vale, me parece legítimo. Escribes una nota diciendo lo mucho que te duele la medida, agradeces su trabajo a la gente que se va al paro y, si tal, puntualmente, sueltas que es necesario para tal o cual. Pero, un 80% humanidad y, como mucho, un 20% de ver el vaso medio lleno. No al revés, que ese texto habla en un 95% de beneficios.
Si sacan comunicados así es porque es lo mejor para ellos, contentan a los accionistas y, el social media, tan inmisericorde para algunas cosas, pasa olímpicamente de echar en cara estos comportamientos. Eso sí, como una skin no valga para tal o cual personaje, arderá Troya.
Valga para esto, o para los políticos y espabilados de los eufemismos en general ("flexibilización", qué buena noticia. Flexibilizar es bueno, ¿no?). Si tomas una decisión gravemente perjudicial para alguien, asume sus consecuencias y sé franco con esa gente, en lugar de vacilarles.
javiersosa1
Sacando a los casters horribles de lat se ahorra no se pierde nada
thebutcherx
Que malnacidos, se consigue haciendo contenido para el juego y manteniendo o ampliando su público.