Cancelaron su mundo abierto para evitar su fracaso, pero les ha dejado un agujero en las arcas. Los padres de Life by You enfrentan una difícil situación

El simulador de vida de mundo abierto tuvo un coste de amortización de 17 millones de euros

Life By You Paradox
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria está en crisis, y no es algo que nos pille de nuevas. La situación de nuestro medio es complicada con centenares de despidos, estudios cerrados y reestructuraciones. En este contexto, muy pocos estudios se arriesgan con una idea que puede no funcionar, y Paradox Interactive aprendió eso por las malas. El estudio europeo canceló el desarrollo de Life By You, su competidor con Los Sims, tras tres retrasos, y ahora han hablado de forma oficial de esta polémica decisión y su impacto negativo.

En el último informe financiero, Fredrik Wester, director ejecutivo de la compañía, adelantó que la decisión se tomó después de que el juego, desarrollado para ofrecer una alternativa fresca dentro de los simuladores de vida, no cumpliera con las expectativas internas. Por ello, tomaron la decisión de cancelar el desarrollo, dejando a su equipo en el aire y con expectativas de sufrir una importante ola de despidos.

Life by You dejó un hueco en las arcas de Paradox

Sin embargo, y más allá del mazazo de la comunidad, el directivo expresó que, a pesar del sólido rendimiento de los juegos principales de la compañía, el cierre de Life By You y su impacto negativo en los resultados financieros fue un golpe duro. La cancelación del juego, que implicó una amortización de 208 millones de coronas (alrededor de 17,6 millones de euros), contribuyó a una caída del 90% en el beneficio operativo interanual para el segundo trimestre de 2024.

Wester destacó que, desde 2021, Paradox ha modificado su enfoque hacia proyectos de alto riesgo, evitando nuevas iniciativas con la misma combinación de altos costos y riesgo que caracterizó a Life By You. Aún así, incluso con ideas y licencias ya asentadas, el equipo europeo ha enfrentado problemas importantes como el conocido caos de Cities: Skylines 2 y el largo desarrollo problemático de Vampire The Masquerade - Bloodlines 2.

A pesar de estos contratiempos, Wester intenta sacar una lección positiva, afirmando que los juegos desarrollados internamente siguen ofreciendo contenido apreciado por los jugadores. Incluso aún sacando algo bueno, la situación ha llevado a cuestionamientos sobre si las decisiones recientes de la compañía han sido un juego de azar con resultados inesperados. La situación refleja un periodo desafiante para Paradox, que busca recuperar el equilibrio mientras continúa apostando por su núcleo de juegos exitosos.

En 3DJuegos |

En 3DJuegos |

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.