A menos de 24 horas del nuevo Life is Strange y con medio internet en contra de sus autores, los padres de la saga salen en su defensa

Dont Nod es consciente de la campaña de odio en contra de los nuevos desarrolladores de la saga

Dont Nod no está pasando por un buen momento. Si bien es cierto que media industria está pasando por una situación similar, los galos han enfrentado dos lanzamientos complicados entre este y el pasado 2023, y ahora enfrentan ciertos problemas con una saga que ellos mismos crearon. Con Life is Strange: Double Exposure, de Deck Nine, a menos de 24 horas de lanzarse al mercado y con parte de los jugadores catando sus primeros episodios, el estudio francés ha salido en defensa de sus compañeros tras las importantes críticas de los amantes de los primeros juegos de la saga.

Aunque es cierto que Double Exposure supone la secuela directa del primer Life is Strange de 2015, ha habido hasta tres juegos diferentes de la saga, y un prólogo llamado The Awesome Adventures of Captain Spirit. Toda una plétora narrativa de diez años repartida entre dos estudios, los primeros proyectos firmados por Dont Nod y los últimos, incluida esta secuela de octubre, desarrollada por Deck Nine. Por este motivo, muchos usuarios han quedado algo descontentos por cómo ha evolucionado la historia, sus referencias y menciones, y, sobre todo, el tiempo que ha pasado desde la primera entrega hasta Double Exposure.

El anterior estudio de Life is Strange hace piña con el nuevo

En este contexto, Michel Koch, director creativo de Dont Nod, ha salido en defensa de los desarrolladores de Deck Nine tras recibir mensajes de odio por el manejo de la historia. Koch, quien aún no ha jugado la última entrega de la saga, se pronunció en Twitter, señalando que aunque cada jugador tiene derecho a expresar su opinión, no hay justificación para los comentarios ofensivos hacia los creadores.

En sus menciones, Koch destacó la importancia de la crítica constructiva frente al acoso, recordando que el desarrollo de cualquier historia es un proceso difícil y subjetivo. "Puedes decepcionarte o preferir otras historias, pero eso no quita la visión creativa que alguien imaginó", afirmó. Para él, los comentarios violentos hacia los desarrolladores no solo son dañinos, sino que representan una falta de respeto hacia el esfuerzo y la creatividad involucrados en la creación de una historia.

Cuando un usuario sugirió que las críticas saludables deben ser aceptadas, Koch coincidió en que el desacuerdo es válido, pero enfatizó que su crítica iba dirigida a los mensajes de odio que han circulado en la red. Koch también compartió su propia experiencia al recibir comentarios tóxicos cuando Dont Nod lanzó Life is Strange 2, el cual presentó personajes nuevos y generó descontento entre algunos fanáticos al no incluir a los personajes originales, Max y Chloe.

Koch admitió que, basándose en lo que ha escuchado sobre Double Exposure, probablemente él y su equipo no habrían tomado las mismas decisiones narrativas. Sin embargo, mencionó que experimentó sentimientos similares cuando Deck Nine lanzó Before the Storm y los cómics de la serie, aunque aceptó estas diferencias como una consecuencia natural de contar con distintos escritores.

El director subrayó que aunque puede que no reconozca a sus personajes al jugar Double Exposure, esto es inevitable en proyectos donde nuevas perspectivas narrativas intervienen. Sus comentarios buscan fomentar una reflexión sobre el respeto a la creatividad ajena, alentando a la comunidad de jugadores a expresarse de manera respetuosa y constructiva.

En 3DJuegos | El nuevo Life is Strange tiene todo aquello que nos gustaba del original e incluso más. Ya hemos jugado dos capítulos de Double Exposure y la conclusión es clara, ¡queremos más!

En 3DJuegos | Hace 9 años que elegiste uno de sus 2 finales entre lágrimas, y se va a respetar. El nuevo Life is Strange ha sido creado teniendo en cuenta ambas decisiones

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