La saga Yakuza se iba a lanzar a la piscina de lo absurdo con Kiryu como pescador de atunes. Se iba a llamar Like a Dragon Tuna, y casi fue real

En lugar de Like A Dragon Pirate Yakuza In Hawaii, RGG pretendía llevarnos a alta mar con un juego de pesca

Yakuza Like a Dragon
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Lo cierto es que si habéis jugado a un juego de la saga Yakuza, sabréis que RGG Studio hace malabares entre el drama y la seriedad, y lo cotidiano y paródico. No es raro enfrentarse a una misión que casi te hace soltar una lágrima para después estar corriendo en unos karts. Ahora, con Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, el estudio nipón parece haberse lanzado de pleno a la piscina de lo paródico y humorístico, pero los planes originales del estudio eran muy diferentes: RGG quería hacer un juego con Kiryu como pescador de atunes, solo eso.

Según ha citado el propio Masayoshi Yokoyama, director del estudio y productor ejecutivo de la franquicia, en una entrevista con PlayStation, el juego habría llevado el nombre de Like a Dragon: Tuna. Como no podía ser de otra forma, la idea central de este proyecto era que el protagonista hegemónico de la saga, Kazuma Kiryu, abandonaría temporalmente el bajo mundo criminal para convertirse en un pescador de atún que se enfrentaría a barcos pesqueros en altamar.

Yokoyama explicó que la idea surgió durante la etapa final del desarrollo de Like a Dragon: Infinite Wealth. En ese momento, el equipo estaba explorando opciones para crear un spin-off con personajes que no fueran Ichiban Kasuga, el protagonista de los últimos juegos. Aunque la propuesta no llegó a concretarse, el concepto de Like a Dragon: Tuna sirvió de inspiración para el spin-off que sí verá la luz en febrero de 2025: Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii.

Podremos saltar en el nuevo Yakuza, algo nunca visto

En este nuevo spin-off de la saga, los jugadores controlaremos a Goro Majima, un personaje favorito de los fans, quien, tras perder la memoria, debe redescubrir quién es realmente mientras se enfrenta a enemigos en tiempo real, similar a los combates de los juegos clásicos de la serie. Aunque no veremos a Kiryu como pescador de atún, el juego promete traer novedades interesantes, como el estilo de lucha Sea Dog y la inclusión de saltos, una mecánica inédita en la franquicia. En este contexto, Yokoyama mencionó simplemente, y con cierta sorna, que el botón de salto se incluyó porque "Majima se luce cuando salta".

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