Como los propios fans de Los Sims 4 afirman, no todos los DLCs del veterano juego de EA son imprescindibles. Algunos ofrecen opciones jugables bastante menos interesantes que otros, otros no están a la altura de su potencial y se quedan en lo anecdótico, y otros simplemente no funcionan muy bien.
Es una queja que la comunidad llevan meses verbalizando sobre Se Alquila, expansión que se estrenó a finales de 2023, que pone el foco en la experiencia de ser o bien casero o inquilino, y que además recuperaba más o menos de tapadillo una mecánica que los jugadores echaban de menos: los ladrones. Se Alquila viene también con su buena dosis de bugs, especialmente para los que quieren hacer de caseros.
En un post de Reddit un usuario comentó extrañas interacciones que tenía cuando hacía de casero, como la sensación de que sus inquilinos nunca estaban contentos o que cuando arreglaba algo defectuoso el juego hacía como que nada había pasado. Fuera de chistes de dinámicas reales entre casero-inquilinos, otros usuarios reportaban bugs de todo tipo, como los inquilinos no pudiendo añadir a sus fondos el dinero que provenía de sus pequeños negocios, mientras que otro menciona un momento en su partida en el que su sim casero se hizo un lío y empezó a protestar por las condiciones del apartamento junto con el inquilino.
Lo peor es la reciente aparición de un bug que te saca totalmente de la simulación pero no por falta de inmersión, sino porque corrompe tus archivos de guardado. No queda claro por qué esta expansión en concreto parece estar acentuando los problemas, pero aunque EA dijo en febrero que se pondría manos a la obra el problema sigue sin solucionarse.
En uno de los comentarios más tajantes, un usuario escribía: "Me muero de ganas de jugar a los Sim 4, pero EA no va a volver a recibir dinero de mi parte hasta que todo se arregle. Esto incluye futuras entregas". Algunos usuarios aclaran que si bien la expansión ha hecho este problema más frecuente, es algo que ya existía con anterioridad en el juego, y que depende de otros factores como la RAM de tu ordenador o los archivos guardados.
Si bien los momentos caóticos y las interacciones algo rotas siempre han sido parte de la identidad de Los Sims, la comunidad simmer cada vez parece más frustrada con este tipo de problemas, y no ayuda que EA sea una empresa con reputación complicada en cuanto a mimar sus lanzamientos. Más allá de lo técnico, buena parte de los fans también sigue mosqueados con la idea de que EA pretenda seguir exprimiendo la cada vez más agotada cuarta entrega de la saga. Por lo que todo suma.
En 3DJuegos | Los Sims completa su sátira del capitalismo. La última expansión nos permite convertirnos en un crypto bro
Entrar y enviar un comentario