El último gran anuncio de Los Sims ha sido un poco decepcionante, pero al menos ha traído algo que los fans llevaban mucho pidiendo

La ausencia del clásico ladrón lleva notándose desde 2014

Sims4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
miguel-rodriguez

Miguel Solo

Editor

En relación con el 25 aniversario de Los Sims, los fans de la mítica saga de EA y Maxis están teniendo un año movidito, con un ritmo de actualizaciones más alto de lo habitual y un gran anuncio prometido para febrero que hizo volar la imaginación de todos, desde un remake de Los Sims 2 a novedades sobre Proyecto Rene.

El resultado ha acabado siendo menos grandilocuente. En un comunicado oficial EA confirmó la vuelta del personaje del ladrón, un NPC clásico de la saga que se dedicaba a entrar en nuestra casa por las noches y robar todo que pudiera si no le parábamos los pies. La buena noticia es que ha llegado en forma de actualización gratuita para el juego base, por lo que cualquiera puede experimentar esta nueva (vieja) mecánica sin necesidad de pasar por caja.

Burglar

Su funcionamiento es similar al de los juegos anteriores. Vestido con su característico atuendo de rayas blanco y negro, el ladrón puede colarse en cualquier propiedad que tengamos para robar objetos valiosos. Nuestro sim puede interactuar con él de varias maneras. Bien confrontándolo verbal o físicamente, o llamar a la policía… que hará que este también se líe a mamporros con el ladrón.

La inclusión ha dejado con una sensación agridulce a la comunidad. Por un lado, esto es exactamente lo que muchos llevaban pidiendo desde hace mucho. Por otro, son varios los que comentan que ésto es la compañía "haciendo lo mínimo", introduciendo 11 años más tarde una de tantas otras características que los jugadores siguen echando de un juego base demasiado dependiente de sus DLC. Pese a que el ladrón es gratuito, en el blog oficial detallan como muchas de las interacciones más interesantes con él necesitan de DLCs.

En cuanto a lo que pedía originalmente, se ha cumplido un poco a medias. Es cierto que EA ha lanzado este año una nueva versión no solo de Los Sims 2, también de Los Sims 1, pero estas son remasterizaciones bastante discretas y no un remake propiamente dicho como muchos esperaban. En cuanto a Project Rene, el juego sigue de momento sin novedades. De mientras Los Sims 4 sigue con un buen ritmo de expansiones, estrenándose la siguiente en apenas unos días.

Imagen: Peter Plays It

En 3DJuegos | Tras probar la última expansión de Los Sims 4 entiendo por qué Electronic Arts no tiene ninguna prisa por sacar Los Sims 5. Esto es Ocio y Negocio

En 3DJuegos | Inzoi cree haber encontrado una solución para contentar a los jugadores mejor que Los Sims. No tocará pagar DLC para una de sus funciones más queridas

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información