Pasó de ser el sexto juego más jugado de Steam a perder el 97% de sus fans, pero ya está harto. Se avecinan cambios masivos para Lost Ark

Smilegate y Amazon Games quieren atacar el problema de la progresión desde cero de cara a fidelizar a sus jugadores

Lost Ark (Smilegate Entertainment)
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-lloria

Alberto Lloria

Editor

Después de una drástica caída en su número de jugadores, Lost Ark se prepara para una importante actualización enfocada en uno de sus mayores problemas: la progresión. Amazon Games y Smilegate han anunciado una serie de cambios diseñados para acelerar la nivelación y eliminar las barreras que han frenado a los jugadores durante años. ¿El objetivo? Hacer que el viaje hacia el contenido más divertido del juego sea menos frustrante y más accesible para todos.

Según ha citado la dupla coreano-estadounidense en Steam, se busca mejorar el juego mediante una reducción de los costos de progresión, con nerfs de hasta el 50% en los materiales y el oro necesarios para sistemas clave como la Trascendencia y el Afilado Avanzado. Esta medida busca beneficiar especialmente a los nuevos jugadores y a aquellos que regresan después de un tiempo, eliminando la necesidad de pasar horas en tareas repetitivas para mejorar el equipo.

Lost Ark quiere luchar contra la salida de jugadores y fidelizarlos

Además de ajustar los costes, Smilegate está explorando mejoras en el sistema de gemas, que actualmente limita tanto la progresión como la personalización del estilo de juego. También se está abordando la temida "zona muerta" del Tier 3, una etapa en la que muchos jugadores abandonaban por la dificultad de avanzar. Aunque los detalles aún no se han compartido, Amazon y Smilegate aseguran que están trabajando activamente en una solución a este problema ampliamente reconocido.

Estos esfuerzos llegan en un momento crítico. Tras alcanzar un pico de 1,3 millones de jugadores en su lanzamiento en Occidente en 2022, Lost Ark ha visto disminuir dramáticamente su base activa, con menos de 17.000 jugadores simultáneos este mes de abril, su punto más bajo en tres años. Comparado con títulos como Black Desert Online, el desplome es preocupante y refleja un problema claro de retención, muy ligado a lo tedioso que puede volverse el progreso dentro del juego.

Por ello, con esta actualización, Amazon y Smilegate buscan devolverle la chispa al juego y, sobre todo, hacer que volver a Lost Ark valga la pena. Por ahora, eso sí, resta por ver cuándo se implementarán estos ajustes y, lo más importante, si esto conseguirá sacar a flote el MMO.

En 3DJuegos | 

En 3DJuegos | 

×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información