LostWinds: Avance

LostWinds: Avance
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Libera el poder del viento para ayudar al pequeño Toku a derrotar al malvado de turno. Los creadores de The Outsider se toman un descanso en su maratoniano desarrollo para seguir explorando nuevos horizontes, en esta ocasión en Wii.

El gurú de los videojuegos Dave –Elite- Braben no trabaja solamente en The Outsider, su inabarcable proyecto Sand-Box, sino que también está inmerso con su compañía Frontier Developments en LostWinds, un título menor en su prisma pero aparentemente disfrutable y prometedor.

Con Wiimote como extensión de nuestro cuerpo para controlar los vientos, y con el Nunchaku para dirigir los pasos de Toku, los dos mandos de Wii se revelan como una sociedad poderosa y efectiva para este prometedor título descargable exclusivo de la consola de Nintendo.

El Señor de los Vientos
Sobre el imaginario mundo de Mistralis se cierne una temible amenaza. El espíritu Balasar está alterando la estabilidad de este mágico universo. El pequeño Toku es la única esperanza para derrotar a este malvado hechicero, y es que el joven protagonista da con los restos de Enril, el espíritu del viento.

En LostWinds seremos Toku, el simpático protagonista de esta aventura de fantasía. No obstante el resto de personajes –amigos y enemigos- son igual de ricos e imaginativos.
En LostWinds seremos Toku, el simpático protagonista de esta aventura de fantasía. No obstante el resto de personajes –amigos y enemigos- son igual de ricos e imaginativos.

Con sólo unas porciones de este dios bondadoso, Toku ya es capaz de invocarlo para obtener su ayuda, pero sólo será capaz de derrotar a Balasar si encuentra el resto de fragmentos repartidos por el mundo.

Así encarnaremos a la dupla Toku-Enril en su periplo por este lugar de fantasía, controlándolos con cada uno de los dos mandos de Wii. El mundo bidimensional de LostWinds permite dirigir los progresos de Toku con el Nunchaku, escogiendo las direcciones entre los ejes vertical y horizontal, quedando el Wiimote para el “dibujo” de los vientos.

La combinación del viento con otros elementos nos permitirá realizar fenomenales efectos como, por ejemplo, utilizar el fuego a nuestro favor.
La combinación del viento con otros elementos nos permitirá realizar fenomenales efectos como, por ejemplo, utilizar el fuego a nuestro favor.

De este modo gracias al uso de la fuerza del aire podremos realizar saltos más altos, planear con nuestro personaje o incluso mover objetos para resolver diferentes puzzles. El proceso es muy sencillo, si por ejemplo Toku tiene que realizar un salto hasta una distancia muy lejana, podemos ayudarle dibujando una ráfaga de viento horizontal que le propulse y le ayude a llegar hasta el otro lado en mejores condiciones.

En lo que se refiere a los mencionados rompecabezas éstos son sencillos y se resuelven con la misma fluidez con la que funcionan el resto de apartados del juego. Mover rocas, activar mecanismos y realizar complejas combinaciones para abrir puertas serán una constante en el programa.

El colorista mundo bidimensional de LostWinds es una auténtica delicia visual. Una saturada paleta de colores y unos modelados sencillos pero muy simpáticos hacen del juego un bombón gráfico.
El colorista mundo bidimensional de LostWinds es una auténtica delicia visual. Una saturada paleta de colores y unos modelados sencillos pero muy simpáticos hacen del juego un bombón gráfico.

El viento, sin embargo, no servirá únicamente para movernos o accionar piezas, también lo podremos emplear para atacar a los secuaces de Balasar que pueblan Mistralis. Haremos que determinados objetos caigan sobre ellos o les empujaremos por precipicios, en un conjunto que emplaza a la utilización de la imaginación y al aprovechamiento de los recursos con los que contaremos para superar todos los obstáculos.

LostWinds, en definitiva, se presta a ser considerado como una de las promesas más interesantes del catálogo a medio plazo de Wii. La labor de Frontier Developments al frente, y su presencia como uno de los primeros títulos descargables de la oferta de WiiWare son suficientes garantías como para convertirlo en un título a seguir.

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