Tras mucha espera, Bungie presentó su nuevo juego el pasado sábado 12 de abril. Si bien fue un día y una hora extraños para un anuncio de este calibre, lo cierto es que los estadounidenses se reservaron todo el sábado para copar Marathon en todos los titulares, y no es para menos, pues este juego supone el primer shooter de extracción de los padres de Halo. Eso sí, aunque sea un extraction shooter y Bungie quiera competir en el género, en realidad pelearán por su lugar en él sin competir directamente con otros.
En pocas palabras, el nuevo Marathon no pretende destronar a Escape from Tarkov ni a otros gigantes del género shooter de extracción. En lugar de seguir el camino habitual de la competencia directa, el estudio quiere destacar haciendo justo lo contrario: ser diferente. Así lo explicó Joe Ziegler, director del juego, en una entrevista reciente con Jake Lucky, de Gaming World Media, en la que ofreció una visión clara del enfoque detrás de este ambicioso proyecto.
Marathon quiere reclamara su pequeña parcela en el género, nada más
Según Ziegler, los intentos fallidos de otros estudios se deben a su obsesión por replicar fórmulas ya existentes. En cambio, Marathon apuesta por un espacio propio dentro del género, uno en el que no sea necesario "comerse el almuerzo" de nadie, como él mismo comentó. La intención de Bungie es convivir con títulos como Escape from Tarkov, pero ofreciendo una experiencia fresca, atractiva y diferente que pueda ser igual de importante.
Uno de los pilares del diseño de Marathon es generar las "historias más interesantes" que los jugadores puedan contar tras cada partida. Bungie quiere que las sesiones en su juego no se queden en una simple acumulación de armas, materiales o piezas de equipo, sino que se conviertan en anécdotas emocionantes que merezca la pena compartir. Para lograrlo, el estudio está "implementando dinámicas únicas y eventos inesperados que hagan de cada incursión algo memorable", añadió Ziegler.
Otro de los aspectos clave es la accesibilidad. A diferencia de otros juegos del género que se apoyan en mecánicas punitivas y curvas de aprendizaje empinadas, Marathon busca ser una puerta de entrada afable para nuevos jugadores. La intención de Bungie es romper con el clásico entorno militarista y ofrecer algo más aventurero, sin perder profundidad ni emoción. Con todo esto, Marathon se perfila como el shooter de extracción que no quiere competir, sino coexistir ofreciendo algo completamente distinto. Bungie apuesta por la autenticidad, la accesibilidad y la narrativa emergente para revolucionar el género desde dentro, y solo queda esperar a su beta cerrada para salir de dudas.
En 3DJuegos | Ubisoft se enfrenta a su mayor miedo, pero no es la primera vez que lo hace y hay una foto que lo demuestra
En 3DJuegos | PlayStation anuncia una segunda subida de precios en la generación de PS5
Ver 21 comentarios
21 comentarios
psoescoria
He visto varias veces el gameplay y cuanto más lo veo menos me gusta. Los escenarios los veo cutres, sin apenas texturas en los objetos. La paleta de colores y el estilo artístico, no me gustan nada y la jugabilidad tampoco tiene nada que destaque.
Zentrum
Espero que no cierren servidores en un par de meses, o menos.
SujetoDesmond
A mí la estética me gusta, lástima que sea solo multijugador
Oreades
Curiosamente tienen que competir también con otro shooter de extracción también de Sony. Fairgame$.
No sé en qué demonios piensa Sony teniendo dos juegos de la misma temática en desarrollo.
moirabrown
Que es eso? Da repelús.
ineptoabel
¿Logrará durar más que Concord? La competencia está abierta
Jack Oswald White
A cualquier cosa le llaman "Marathon", mas una promesa incompleta que una revolución del género víctima de su propio legado y su apuesta por "ser diferente" , enfrentando el desafío de coexistir en un género saturado sin la intención de competir agresivamente.😪
Lucian-Bezarius
Cuales son los otros juegos de ese estilo que sean una dura competencia? Yo solo recuerdo ese escape from tarkov y los 2 the division que no se si ya se murieron o que pedo.