El género de los shooters está a meses de recibir un gran título. Bungie, padres de Halo y Destiny, llevan años trabajando en un extraction shooter PvP que apira a revolucionar el género con su enfoque táctico y ambientación sci-fi. Con un lanzamiento previsto para el 23 de septiembre, Marathon se reveló al mundo ayer con un primer tráiler gameplay que demostraba todo su potencial. Eso sí, la desarrolladora ha querido dejar claro que este no es un juego para todos los que aman Destiny 2.
El director de juego de Marathon, Joe Ziegler, ha concedido una entrevista con Gamesradar donde quiere aclarar que este shooter PVP no busca convertirse en Destiny 3, pues hay "algunas diferencias" con la exitosa franquicia looter shooter que han creado durante estos años con Destiny 2. "No esperamos que Marathon se convierta en Destiny 3. Nuestro objetivo no es básicamente hacer un nuevo producto que reemplace a Destiny 2", indica el creativo de Bungie.
"Creemos que Destiny 2 tiene futuro, y el equipo que trabaja en él se ha esforzado mucho por entender cuáles son las necesidades de los jugadores. Pero si te gusta Destiny, y resulta que te gustan muchas experiencias sandbox PvP, y esos son otros juegos a los que juegas, entonces creemos que Marathon podría ser algo muy emocionante para ti", explica. Eso sí, Ziegler señala que los jugadores de Destiny pueden tener "cierta ventaja" debido a que los "sistemas de armas tienen a ser un poco similares".
Marathon no es un juego para todo el mundo
Sin embargo, "hay suficientes cambios como para pensar que vas a tener que volver a aprender algo", pero lo cierto es que no a todos los jugadores de Destiny 2 les va a encantar Marathon. "Si eres un jugador de Destiny que realmente no está interesado en ningún PvP, probablemente no sea el juego para ti, porque vaa a haber interacciones PvP que ocurran. En algún momento, alguien que sea jugador se va a cruzar contigo y te va a disparar", asegura.
En resumidas cuentas, "si sólo buscas experiencias PvE, definitivamente Marathon no es el juego para ti. Nos sentimos muy cómodos diciendo, sí, este no es un juego para todo el mundo. Este es un juego para: si te gustan las experiencias PvP, especialmente en espacios sandbox, entones esto es probablemente algo que vas a disfrutar", concluye.
Ver 18 comentarios
18 comentarios
furbi963
Obvio no, es el próximo CONCORD🤭🔥
selveMDFK
Desde luego, no es un juego para mi.
Me gusta artísticamente por lo radical que es y el lore parece interesante, pero la idea del PvP como servicio me chafa el juego por completo, siento que a la premisa le pegaba más un rollo Destiny: PvE con historia y mazmorras. La extracción pega más como una modalidad alternativa, como la Dark Zone de The Division o la DMZ de Modern Warfare.
Para mi, es muchísimo potencial desaprovechado y no entiendo cómo un juego de estas características ha costado tanto trabajo de hacer y ha consumido tanto presupuesto cuando, de nuevo, su núcleo de gameplay es el de juegos Doble-A como Tarkov, y en el terreno AAA suele ser más bien una modalidad opcional.
En fin. Habrá que ver en qué acaba, pero a mi personalmente me llama cero.
pikuta
No le deseo ningún mal a los trabajadores, pero ojalá sea otra hostia de Sony con este tipo de juegos.
koinoyokan
estan empezando a aceptar el fracaso
Stellaris
Concord 2
mranderson1
Es para nenes de primaria. Seamos serios. La estética Fortnite hizo un daño terrible en la industria.
Akenia
Se nota que quieren ser lo mas transparentes posibles pero el problema es como lo van a vender, no es un shooter convencional al que su publico este acostumbrado y las propuestas similares ya tienen su publico duro. Y por muy buenas ideas que tengan si no logran un éxito moderado dudo mucho que a Sony le interese mantener el proyecto.
ViCiiO
En vez de un 'extraction shooter PVP, tendrían que haber convertido el juego en un 'single-player' con su modo historia como los anteriores juegos 'Marathon'.
Pero na', el intentar colar el típico multijugador de turno para ver si suena la flauta y empiezan a cagar oro es la prioridad...y así les irá.
Zentrum
No estoy dentro, para nada.
sinman
Espero que el desarrollo no haya costado mas que unas pocas DECENAS de millones.
Por que si no, con esta frase "no es un juego para todo el mundo" te vas a pegar una leche gorda. Cuando haces un juego cuyo desarrollo ha costado CIENTOS de millones tienes que hacerlo obligatoriamente pensando en que SEA PARA TODO EL MUNDO.
Zentrum
Juniors: apoyad este juego como servicio con todas sus microtransacciones. Que luego los seniors ya nos encargaremos decomprar las producciones magnas triple A singleplayer de Bungie con nuestro poder adquisitivo.
Lechu-kunn
Las cinematicas muy bien pero el gameplay, ay dioos, no veo nada atractivo en el gameplay que mostraron.
Alucardo38
Si, se nota y mucho la verdad que no es para todo el mundo.
ultimate
Para mi si buscan su primer juego exitoso como servicio tendría que ser o muy original o muy de moda (aunque no me de gracia esto ultimo). Si después de fallar con otros, están apostando por algo que no se la juega, así ni como salir a flote.
Dolphax
ya saben que no lo va a jugar ni dios
Jack Oswald White
Exacto !!!!... 'Marathon' no es un juego para todo el mundo, y definitivamente no para esos valientes usuarios de PlayStation que quizá soñaban con ser los elegidos, pero aquí tienen su curva de exclusión bien trazada.