Aunque muchos lo asumíamos, uno de los títulos anunciados el pasado jueves durante el Nintendo Direct para Nintendo Switch 2 es el nuevo Mario Kart. Esta entrega, con el subtítulo World, expandirá las posibilidades de la saga con un mundo abierto, una suerte de battle royale que nos llevará a carreras por varios mapas con hasta 24 jugadores dispuestos a quemar rueda. Eso sí, entre las novedades de peso se ha colado un pequeño ajuste que promete aliviar una de las frustraciones más antiguas de la saga: no hará falta mantener sujetos los objetos defensivos, se acoplarán a nosotros.
Si recordáis, en las entregas anteriores de Mario Kart, los jugadores debían mantener presionado un botón para arrastrar objetos defensivos, como la famosa piel de plátano, detrás de sus karts y protegerse de ataques enemigos. Sin embargo, este sencillo ajuste a menudo causaba que los jugadores, por accidente, soltaran su protección, dejándolos vulnerables a los inevitables caparazones de tortuga rojos y otros objetos.
Mario Kart World hará la vida más fácil a los que lo jueguen
En este caso, y según citó Nintendo en el evento Treehouse de ayer, 3 de abril, los objetos defensivos se colocarán automáticamente detrás del kart al recogerlos, sin necesidad de mantener presionado un botón. Aunque parece un cambio menor, esta pequeña modificación debería reducir la frecuencia con la que los jugadores son golpeados por caparazones de tortuga rojos y, sobre todo, pondrá punto y final a las frustraciones y pataletas.

Además de la simplificación de los controles defensivos, este cambio también permitirá que los jugadores utilicen sus objetos más rápidamente. En las entregas anteriores de Mario Kart, el hecho de mantener un objeto detrás del kart limitaba las oportunidades de usar otros objetos de forma más estratégica. Con este ajuste, los jugadores podrán disparar objetos y, al mismo tiempo, mantener su defensa activa.
Para muchos jugadores, la introducción de este cambio viene con una pregunta inevitable: ¿por qué no se había implementado antes? La mecánica de protegerse detrás de un objeto mientras se corría siempre fue parte integral de la jugabilidad de Mario Kart, pero la necesidad de mantener un botón presionado para activar la defensa resultaba en una jugabilidad más tensa y menos dinámica, algo para lo que Nintendo no ha explicado el motivo. Sea como sea, es una buena noticia para todos.
En 3DJuegos | Tras jugar a Mario Kart World y descubrir su precio, ya tengo muy claro qué voy a hacer con la gran estrella de Switch 2
Entrar y enviar un comentario