El desarrollo de Mario Strikers: Battle League Football corre a cargo de los creadores del original

Next Level Games pasó a formar parte de los estudios internos de Nintendo hace poco menos de un año.

Si bien parte del público lo daba por hecho, el registro de Mario Strikers: Battle League Football en Australia nos permite ahora darlo por oficial: los creadores del videojuego original para GameCube, Next Level Games están de vuelta para su desarrollo.

La noticia no es para nada una sorpresa dado el buen hacer de Next Level Games tanto en Super Mario Strikers para GameCube como en Mario Strikers Charged para Wii. Además, Mario Strikers: Battle League será el primer videojuego lanzado por Next Level Games como equipo interno de Nintendo, tras consumarse su compra a comienzos del 2021. Hasta ese momento, la compañía canadiese era independiente si bien trabajaban en exclusiva con los padres de Kirby, Super Mario y The Legends of Zelda.

Además de en la serie deportiva protagonizada por Mario y compañía, Next Level Games cuenta con créditos en el desarrollo de Luigi's Mansion 3, y Metroid Prime: Federation Force, por citar solo dos de sus últimas producciones lanzadas al mercado.

La inscripción de la exclusiva de Nintendo Switch en el sistema de clasificación de contenidos de Australia no ofrece más información que la facilitada, más allá de saber que todo marcha bien con uno de los anuncios más aplaudidos del último Nintendo Direct, que también nos dejó la presentación de Xenoblade 3 entre otras noticias.

Con Mario Strikers: Battle League, como en otras entregas de la serie, los jugadores encontrarán un juego de 5c5 similar al fútbol en el que realizar remates y movimientos devastadores. Llegará a las tiendas el 10 de junio para Nintendo Switch.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.