Actualmente, a primera hora de la mañana, hay 137.338 jugadores conectados a Marvel Rivals en Steam, algo que, sumado al 80% de reseñas positivas en la plataforma, lo convierte en un éxito rotundo. Sin embargo, ni siquiera alcanzar la gloria asegura que no te vayan a despedir, y eso mismo ha ocurrido con el equipo de Marvel Rivals en Estados Unidos. Un mazazo enorme que ha puesto en duda al estudio chino, cuyos responsables finalmente han hablado de forma oficial sobre esta difícil decisión y los motivos detrás de los despidos.
Según ha citado a Stephen Totilo un representante de la compañía, esta decisión se tomó con el objetivo de "optimizar la eficiencia del desarrollo" del juego. Y es que, a pesar del gran éxito que ha tenido el título, el foco de NetEase parece estar en consolidar el desarrollo en su sede principal en Guangzhou, China, por lo que, una vez estrenado el proyecto, la idea es individualizar el contenido postlanzamiento con un único estudio.
Como citó ayer el analista Daniel Ahmad, el equipo de Seattle, afectado por los despidos, se encargaba de ofrecer soporte al estudio central en el gigante asiático, por lo que este recorte de personal no afectaría al desarrollo del proyecto. Aun así, NetEase ha querido ponerse a disposición de estos trabajadores despedidos y ha citado que aprecia "el arduo trabajo y la dedicación de aquellos afectados y los trataremos con confidencialidad y respeto, reconociendo sus contribuciones individuales", declaró la empresa en un comunicado oficial.
En cuanto a los próximos movimientos de Marvel Rivals, NetEase ha querido dejar claro que la producción del juego continuará sin cambios significativos bajo la dirección de Weicong Wu como productor principal y Guangyun Chen como director creativo en Guangzhou. "Queremos asegurar a nuestra base de fans que seguimos plenamente comprometidos con ofrecer una experiencia excepcional", afirmó la compañía. Asimismo, han cerrado dejando claro que la inversión en Marvel Rivals no disminuirá, sino que aumentará.
Marvel Rivals se enfrenta a un pequeño "review bombing" en Steam
Sea como sea, el movimiento ha sorprendido a la comunidad, especialmente porque Marvel Rivals ha tenido una recepción muy positiva desde su llegada en diciembre, a pesar de las dudas en su estreno. Por ahora, solo resta esperar para saber si esta mala imagen que se han granjeado en apenas unas horas les afectará a largo plazo. De hecho, el juego está sufriendo una pequeña ola de reseñas negativas en Steam debido a esto mismo, con jugadores criticando enormemente el despido de los trabajadores estadounidenses.
Ver 4 comentarios
4 comentarios
Discormate ✍️(ツ)
A mí me pareció raro eso que "el director y su equipo en USA" habia sido despedido cuando su director y su equipo son de origen chino y trabajaba en china
Al menos para mi esto se parece más a un intento de ir ganado indulgencia con escapulario ajeno así de simple...
Pero bueno aquí entre bromas no sería raro que los haya despedido por intentar reducirle los 🍑 a la mujer invisible 🤣
renzovl
hacen un alboroto solo para un pequeño equipo de 6 personas que solo les daban soporte, es una pena por esas personas si, es algo que ya muchas empresas hacen, incluso hasta cerrar un studio completos, el director y los devs estan en china eso es lo que importa verdaderamente ya que el juego lo desarrollan ellos, no esos 6 de seattle
darkdarkness
Parece que muchos van a tener que buscarse trabajo en otras empresas de la industria, o adaptarse con sus habilidades a otros campos o industrias.
Otra opción que por mi parte no veo tan mal, es la opción de usar sus habilidades en la creación de mods, fangames y similares, por si sirve para demostrar y enseñar sus habilidades a la gente, y la posibilidad de que pueda servir para usar en tú currículum según como de elaborados o profesionales sean esos proyectos.
He visto que kaze emanuar, uno de los famosos romhackers de mario 64, ha realizado en alguna ocasión vídeos analizando el diseño de niveles del rom hack que está desarrollando, hablando de elementos de accesibilidad, la visibilidad y ubicación de ciertos elementos del escenario que puedan servir para guiar al jugador por un camino a seguir, sobretodo si son novatos, etc. Por lo que supongo que siempre pueden servir para hacerte destacar tus habilidades, y como hobby o practica de tus conocimientos y habilidades mientras no encuentras un nuevo trabajo.
Aunque difícilmente se saca algún beneficio y suele hacerse por amor al arte.
Salvo en casos como las competiciones de romhacks de mario 64 que realiza simpleflips y la comunidad, con premios monetarios.
O la reciente de romhacks de ocarina que ha realizado alguna competición ocasional, creo que también monetaria.
Por poner un par de ejemplos.
Esto me hace pensar en cómo me gustaría tener algo parecido en la comunidad en español, si con eso sirviese para fomentar y apoyar a gente con talento de la comunidad. Pero lo veo muy difícil o imposible por muchos posibles detalles entre los que está el tema de que sería un nicho por el idioma dentro de otro nicho como es el romhacking.
toyostt
A ver, que han despedido a 6 personas de un equipo de 8 que se dedicaba a hacer traducciones, tampoco es gran cosa.