Las últimas semanas han sido complicadas para la compañía china ByteDance. Con el bloqueo de TikTok tras meses anticipando el veto de la red social en Estados Unidos, la compañía del gigante asiático también se enfrentó al adiós de varios de sus juegos publicados bajo la editora Nuverse, propiedad de ByteDance, así como a un toque de atención: en caso de que no quisieran enfrentarse a un nuevo veto, deberían encontrar un editor estadounidense para seguir funcionando, y lo han encontrado. Marvel Snap será editado por los norteamericanos de Skystone Games, ganándose así la aprobación de la Casa Blanca.
Second Dinner, el estudio detrás de Marvel Snap, ha anunciado hoy mismo que ha firmado acuerdos para migrar casi todas las responsabilidades operativas y de publicación internamente, de Nuverse a Skystone Games, un editor independiente con sede en California. Con esto, Second Dinner se independiza de ByteDance y disipa así cualquier preocupación sobre un nuevo veto.
Y es que, si bien el veto al juego apenas duró 24 horas, para un ganador de un GOTY que suma varios miles de jugadores solo en PC, un apagón así afecta enormemente a sus arcas y a su imagen comercial. De hecho, y como ByteDance se vio "atacada" al completo en Estados Unidos, gran parte de los esfuerzos por restablecer los servicios fueron dedicados a TikTok, mientras que Nuverse hizo que Marvel Snap volviera a la normalidad de forma escalonada, primero en PC y luego en móviles, así como con algunas opciones ausentes durante horas.
Con la nueva asociación con Skystone Games, Second Dinner busca asegurar que estos problemas no se repitan en el futuro. La compañía se comprometió a mejorar la estabilidad del servicio y a ofrecer un entorno más seguro para los jugadores, dejando claro que su objetivo es garantizar que Marvel Snap continúe siendo una experiencia divertida y sin interrupciones para todos los usuarios.
Microsoft está tras TikTok y busca hacerse con la red social
En paralelo a esta noticia, el peso de un nuevo veto también pesaba sobre las cabezas de los dueños de TikTok. Si bien Shou Zi Chew, CEO de la compañía, ha mostrado cercanía al gobierno de Donald Trump, sobre todo gracias a que fue este quien levantó el bloqueo, el magnate y 47º presidente de Estados Unidos puso una condición: la compañía debía mantener una propiedad del 50%, mientras que el resto sería gestionado por una compañía de EE. UU. Con esto en mente, ayer mismo el propio Trump confirmó que Microsoft ha iniciado conversaciones para comprar la red social, aunque por ahora no se han hecho declaraciones oficiales.
Entrar y enviar un comentario