Divulgador de astronomía hace análisis de la franquicia.
A pesar de que Andromeda hizo poco por incrementar el prestigio de la franquicia, Mass Effect era, de antemano, una de las sagas de ciencia ficción de mayor renombre incluso antes de la más reciente y desafortunada entrega y, con ello en mente, Alex Riveiro, uno de los divulgadores de astronomía más célebres del momento, tuvo a bien dedicar un hilo completo a la serie vía Twitter, mismo que seguramente resultará de mucho interés para los fanáticos de la franquicia y de la ciencia por igual.
¡Ya está el hilo disponible como Momento de Twitter!https://t.co/5moben4Fp1
— Álex Riveiro (@alex_riveiro) July 6, 2018
Arriba encontrarás la publicación para que la revises a fondo, pero si no lo haces, baste decir que, a grandes rasgos, la trama ostenta poco de científico, debido a la relevancia que para ella tiene el elemento ficticio eezo. Dicho eso, muchos otros conceptos tienen fundamento en ciencia real, como algunas de las armas, ciertas facultades de las omniherramientas, la Ciudadela, el viaje a Andrómeda, etcétera.
No es la primera vez que especialistas en astronomía abordan el tema de Mass Effect. En 2010, el físico Michio Kaku analizó la ciencia ficción detrás de Mass Effect 2 y concluyó que no era completamente descabellada, aunque como especie, los humanos estábamos todavía muy lejos de alcanzar el grado de desarrollo tecnológico expuesto dentro del juego.
Luego del tropiezo que representó Andromeda, Mass Effect atraviesa por una especie de pausa. Casey Hudson, director general de BioWare señaló, en el marco del E3 2018, que la mayoría de los recursos de la compañía estaban volcados sobre Anthem en estos momentos, mientras que un pequeño equipo preparaba el siguiente capítulo de Dragon Age. “[Mass Effect] es mi bebé. Yo ayudé con Mass Effect desde el comienzo. Claro que vamos a regresar en algún punto.”, añadió.