Es el primer juego en el que será posible hablar con los NPC con tu propia voz, y tendrá beta pronto. La prueba de fuego para NVIDIA es Mecha BREAK

El juego de mechas llega el próximo año, y aunque incluirá personajes doblados por actores reales, también ofrecerá esta opción adicional

Mecha Break Amazing Seasun Games
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La inclusión de la IA en los videojuegos ha dado muchísimo de qué hablar en los últimos años. Si bien la industria se ha movilizado en pro de una huelga de actores de voz, muchas compañías han dado pasos para incluir procesos automatizados mediante inteligencia artificial con el fin de reducir el tiempo de desarrollo. En este contexto, NVIDIA ha dado un paso significativo al mostrar por primera vez su tecnología ACE en un juego real, Mecha BREAK, permitiéndonos interactuar con un elenco de personajes utilizando IA avanzada.

Mecha BREAK, desarrollado por Amazing Seasun Games, es un título multijugador de combate de mechas 6v6 que ha ganado notoriedad en el medio. No solo su primera beta en PC lo colocó en la lista de los más deseados de Steam, sino que Xbox también ha hecho gestiones para ser la primera consola en permitir a sus jugadores probar el proyecto, aún en desarrollo.

Un modo de romper los límites que separan al jugador del juego mediante IA

Sin embargo, hoy toca poner el ojo en la colaboración del juego con NVIDIA. Aunque el juego seguirá contando con voces humanas reales, permitirá interactuar con un elenco de personajes utilizando IA avanzada, lo que posibilitará que los personajes respondan de manera dinámica y realista a las interacciones de los jugadores. Este nivel de interacción se logra gracias al modelo de lenguaje Nemotron-4, que posee 4 mil millones de parámetros, ofreciendo respuestas rápidas y naturales en tiempo real.

Nvidia Ace

Según NVIDIA, ACE combina el procesamiento de IA en el dispositivo con algo de procesamiento en la nube para generar las voces de los NPC, dando la oportunidad de que los personajes puedan "vernos" e identificar objetos a nuestro alrededor a través de nuestra webcam, utilizando modelos de lenguaje GPT-4o.

Mecha BREAK no solo aprovecha la tecnología de NVIDIA, sino que también incorpora otras tecnologías como NIM Audio2Face-3D, que proporciona animaciones faciales dinámicas para los personajes. Además, se utilizan modelos de terceros, como Whisper para el reconocimiento de voz y Elevenlabs para generar voces realistas, lo que en conjunto crea una experiencia de juego más inmersiva y envolvente.

Mecha Break

La integración de NVIDIA ACE en Mecha BREAK representa un avance significativo en la creación de experiencias de juego más dinámicas y personalizadas. La decisión de presentar esta tecnología en un juego real, en lugar de una demo controlada, subraya la confianza de NVIDIA en su capacidad para cambiar la forma en que los jugadores interactúan con los mundos virtuales. Según NVIDIA, esta es solo la primera de muchas aplicaciones de ACE en la industria, con más desarrolladores ya explorando su uso en futuros títulos.

Con el éxito de esta integración, el futuro de los videojuegos parece estar más cerca de una verdadera interacción entre el ser humano y el entorno digital, donde las respuestas en tiempo real y la personalización del juego estarán al alcance de todos los jugadores. Mecha BREAK no solo marca un nuevo estándar en el diseño de juegos, sino que también demuestra el potencial ilimitado de la IA para redefinir la experiencia del usuario en el entretenimiento digital.

Vía | JeuxVideo

En 3DJuegos | Metal Gear Solid Delta es tan igual a MGS3 que asusta. Me bastó jugar la Misión Virtuosa para comprobar que Konami ha revivido su franquicia estrella

En 3DJuegos | Es uno de los exclusivos de Microsoft en 2024, pero no saldrá en Xbox por ahora. Para "no defraudar a nadie", Towerborne llega primero a PC

VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.