“MGS 4 necesita vender un millón el primer día para comenzar a amortizarse”

Así lo desvela Ryan Payton, asistente de producción de la propia Konami

Metal Gear Solid 4 es uno de los ejemplos más claros de los rigores de las exclusividades, y de las fuertes inversiones en producción que requieren los títulos más destacados de la actualidad.

Según un reportaje de la prestigiosa agencia Reuters uno de los asistentes de producción del proyecto para Konami, Ryan Payton, ha desvelado que para comenzar a amortizar el fuerte desembolso que se produjo en Guns of the Patriots el esperado juego debería vender un millón de copias en su primer día en las tiendas.

Esta afirmación está enmarcada en un reportaje sobre el hecho de que cada vez resulta más caro hacer un gran juego –grande tanto en términos de calidad como en términos de producción y valores artísticos-, y la obligación de lanzarlo en una sola plataforma coarta seriamente las posibilidades de ventas al limitar de forma notable el espectro de consumidores al que va orientado.

Reuters se hace eco de que Metal Gear Solid 4 podría ser la última superproducción a cargo de una third party en ser exclusiva de una plataforma.

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