Depende de qué cámara uses, el remake de Metal Gear Solid 3 será más o menos difícil. Eso sí, elige bien porque no podrás cambiarla cuando quieras

Hay dos modos, Legado, con una perspectiva clásica, y Nuevo Estilo, que acerca la cámara al hombro y hace la partida algo más fácil

Metal Gear Solid Delta Snake Eater Konami
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque en los últimos diez años ha habido muchos remakes, uno de los más extraños, tanto por comenzar con una entrega intermedia como por la ausencia de su creador original en el proyecto, es el de Metal Gear Solid 3. La nueva versión del clásico de la saga, que llegará bajo el nombre de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero eso no ha impedido que Konami siga dando sorpresas, como la noticia de que la nueva versión de la cámara en tercera persona afectará a la jugabilidad y su dificultad.

En una reciente entrevista con Famitsu (traducida por Automaton), Noriaki Okamura, productor de producción, y Yuji Korekado, productor creativo, discutieron las mejoras y adiciones que traerá el remake en comparación con el título original de 2004. Entre ellas, destaca la introducción de un "Nuevo Estilo" de cámara, que recuerda al modo en tercera persona que se introdujo en Metal Gear Solid 3: Subsistence, pero con la cámara mucho más cerca del hombro de Snake.

Solo podrás elegir una vez con qué cámara quieres jugar el remake

No estaremos "condenados" a usar este nuevo estilo si no queremos, ya que se podrá elegir entre esta nueva modalidad o el conocido como "Legacy Style". Este último ha sido adaptado para los nuevos tiempos, pero manteniendo la perspectiva más lejana del juego de 2004. Sin embargo, es importante destacar que la decisión que tomemos no se podrá cambiar durante la partida, ya que solo podremos escoger entre una de las dos modalidades al inicio del juego, impidiendo alternar entre perspectivas una vez comenzado.

Metal Gear Solid Delta Snake Eater 1

La razón para no permitir cambios de perspectiva durante el juego está relacionada con la dificultad. Según Korekado, el "Nuevo Estilo" facilita el juego al ofrecer un mayor campo de visión y la capacidad de disparar en movimiento, lo que reduce el desafío. Además, la mejora en la inteligencia artificial y en la respuesta a los controles por parte de Snake hace que el juego sea más accesible.

Por su parte, el "Legacy Style" estará más alineado con la dificultad del juego original, ofreciendo a los jugadores más experimentados la oportunidad de revivir el reto de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. No obstante, aunque esta perspectiva clásica se beneficiará de las mejoras del remake, algunos ajustes no estarán disponibles en ambos modos, lo que hará que la perspectiva clásica ofrezca una experiencia más difícil y desafiante, pero también más pausada y táctica.

En 3DJuegos | Aquí va una de esas elecciones difíciles. Metal Gear Solid o MGS 3: Snake Eater, ¿qué juego de Snake es mejor? Ponemos frente a frente a estos dos clásicos de Kojima

En 3DJuegos | El futuro de los videojuegos pasa únicamente por corregir lo que cuestan

VÍDEO ESPECIAL

1.189 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS del 2013

2013. ¡Menudo año! En sus 365 días parecía que habíamos tenido la suerte o la fortuna de haber salido vivos de un 2012 que fue profetizado como "el fin del mundo". Librándonos de las teorías de la conspiración, hoy os traemos un top que analiza los 20 mejores estrenos del 2013.