Konami se compromete con la saga Metal Gear Solid y habla de un posible remake de la primera entrega, y reconoce que sería mucho más difícil

Konami quiere preservar la saga Metal Gear de cara a las próximas generaciones, y que se pueda jugar "durante 10 o 50 años en el futuro"

Una de las franquicias más importantes de la industria de los videojuegos es Metal Gear Solid, y la comunidad parece muy entusiasmada con el remake de Snake Eater. Aunque no tengamos la fecha de lanzamiento todavía, la compañía parece muy comprometida en lanzar el videojuego en el mejor estado de forma posible para honrar el legado del original. Si bien no habrá elementos nuevos, parece que Konami ha trabajado en características adicionales que otorgarán una mayor profundad al juego de espionaje.

En las últimas horas, el productor de la saga Metal Gear ha hablado con el medio Famitsu para recordar a la comunidad que Konami quiere seguir trabajando en la franquicia, todo con el objetivo de preservar su legado y que las generaciones actuales lo puedan disfrutar. Así lo señala Noriaki Okamura: "Antes de que desaparezcan todos los que participaron en el original, tenemos que crear un camino para preservar la serie Metal Gear durante 10 o 50 años en el futuro".

Hacer un remake del primer Metal Gear Solid sería muy difícil

Muchos de vosotros ya sabéis por qué Konami ha optado por hacer el remake de Metal Gear Solid 3, pues les ha permitido hacer un trabajo fiel al original y aplicar mejoras técnicas, visuales y de calidad de vida. Sin embargo, Okamura ha hablado sobre un hipotético remake de Metal Gear Solid y también del Metal Gear 1 y 2 original, señalando que sería muy difícil porque habría que añadir elementos nuevos, así como también cambios importantes en la jugabilidad y en el diseño de niveles, algo que apenas se ha realizado en Snake Eater ya que es una obra tan redonda que no le hace falta.

"Por el momento, creo que deberíamos pensar en ello cuando terminemos de hacer esta obra", dice refiriéndose a Metal Gear Solid 3 Remake. "Por ejemplo, si tuviéramos que crear un nuevo remake del Metal Gear Solid original o de Metal Gear 1 y 2, inevitablemente habría algunos aspectos que no funcionarían con la misma metodología que MGS Delta, incluido el rediseño del diseño de niveles. Como resultado, hay muchas partes que tienen que crearse de nuevo. Así que nos preguntamos qué podríamos hacer con la saga Metal Gear, y hasta dónde podríamos llegar. Me gustaría que todo el mundo jugara a MGS Delta, lo entendiera y luego siguiera adelante", finaliza.

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