No hay lugar para teorías conspirativas. Aunque se ve genial, Metroid Prime 4 estaba funcionando en Nintendo Switch, no en su sucesora

El juego se ejecutaba a una resolución y calidad idénticas a Metroid Prime Remastered de 2023

Metroid Prime 4 Beyond 1
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si echamos la vista atrás, fue en 2017 cuando vimos por primera vez Metroid Prime 4, o más bien un logo del juego. Más de un lustro de espera para un juego que pasó a la lista de "jamás saldrán a la venta" y que finalmente desapareció de la misma la semana pasada con su primer tráiler como parte del Nintendo Direct. Sin embargo, y con la sucesora de Nintendo Switch en el horizonte, muchos han elucubrado si este primer adelanto de lo nuevo de Samus Aran estaba funcionando en esta supuesta "Nintendo Switch 2", algo que ha quedado desmentido.

Aunque Metroid Prime 4 llegará con el subtítulo Beyond, las ganas son las mismas que hace siete años. Eso sí, y al igual que ha sucedido con PlayStation, este 2024 será un año de transición para los japoneses de Nintendo. Si bien los primeros bajarán el ritmo ante la ausencia de grandes exclusivos, los segundos lo hacen porque la sucesora de Nintendo Switch se lanzará en algún momento de 2025. Por esto, muchos esperaban con ansias el Direct, ya no por ver la consola, algo que Nintendo confirmó que no pasaría, sino por si había alguna pista de ella, y Metroid Prime 4 se llevó la palma.

Esta nueva aventura cerró su nuevo tráiler con el logo de la Switch original y sin fecha de lanzamiento, por lo que muchos entrevieron que este gameplay dejó pistas de estar funcionando en su sucesora. Eso sí, nada más lejos de la realidad y es que, atendiendo a la información de Digital Foundry (vía IGN), el primer adelanto jugable de lo nuevo de Retro Studios estaba funcionando a una resolución de 900p, lo que hila con la calidad que podríamos esperar de la actual híbrida japonesa.

Brandbird 2 Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

De hecho, confirmaron que tanto la calidad como velocidad de fotogramas de 60 FPS es prácticamente idéntica a la que ahora mismo podemos ver en Metroid Prime Remastered de 2023. Esto, lejos de decir que no habrá mejora entre su remaster y la nueva aventura cronológica de la saga, deja claro que ambos están cortados bajo un mismo molde: las limitaciones técnicas de la actual Nintendo Switch. "Se ve genial y hay un par de efectos agradables que analizamos más de cerca, pero en última instancia, toda evidencia apunta a que este juego se ejecuta en el Switch original", citó el medio británico.

Claro está, esto no implica que Metroid Prime 4 vaya a quedarse en la actual generación de los japoneses, sino que es de esperar que hablemos de un juego intergeneracional que los nipones usarán, al igual que el nuevo juego de Pokémon, para sacar pecho de las bondades de su nueva consola. En este contexto, Digital Foundry mencionó que esto supone en sí un halago para el estudio: "me imagino que Retro Studios está muy contento de que la gente esté estableciendo una conexión con Switch 2".

¿Cuándo sale el nuevo juego de Metroid?

"¿Qué son un par de meses más si ya hemos esperado siete años?", quizá digan algunos, y razón no les falta. Aunque el primer vistazo de Metroid Prime 4 Beyond sorprendió como pocos, la fecha de lanzamiento sigue siendo una incógnita. Con la versión HD de Donkey Kong Country Returns siendo desarrollada por otro equipo, Retro Studios tiene vía libre para centrarse en pulir este nuevo juego de cara a su estreno en algún momento de 2025.

En 3DJuegos | No sabes lo que es un 'vibe check', pero te aseguro que está transformando tu forma de jugar sin que te des cuenta

En 3DJuegos | Square Enix ha cambiado de opinión. Antes decía que iban a ser agresivos para implementar en sus juegos la IA, ahora están en alerta sobre su uso

VÍDEO ESPECIAL

3.394 visualizaciones

20 JEFES CONTRA LOS QUE ES IMPOSIBLE PERDER

Los jefes de cualquier videojuego suelen suponer uno de los grandes retos para superarlos. Sin embargo, hay videojuegos donde nos encontramos con jefes que no suponen absolutamente ningún desafío. Os presentamos a varios.