Cómo conseguir esmeralda en Minecraft y qué se puede fabricar o hacer con ella

te enseñamos cómo puedes conseguir esmeralda en Minecraft, uno de los minerales más raros de encontrar

Esmeralda
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La esmeralda es uno de los minerales más raros de encontrar en Minecraft, y eso que realmente, no tiene mucho misterio. No se puede usar para craftear y tampoco nos sirve para hacer alguna "acción importante" dentro del juego. En esta guía, os contamos dónde puedes encontrarla y qué puedes hacer con ella.

Para qué sirve la esmeralda en Minecraft

Minecraft

Si no sirve para fabricar nada que no sean bloques de esmeralda, entonces ¿para qué sirve? Pues bien, este objeto sirve como una moneda de cambio con los aldeanos. Si, como lo lees. Gracias a este material, podremos negociar e intercambiar por diferentes objetos, ya sea comida, bloques e incluso armas o armaduras. Para ello, necesitarás acercarte a cualquier aldea y buscar aldeanos que tengan un profesión establecida.

Para tradear con ellos, simplemente haz clic derecho en ellos y ofréceles las esmeraldas que piden. A cambio, recibirás el objeto por el que hayas "pagado".

Dónde conseguir esmeralda en Minecraft

Minecraft

Si te ha molado todo el tema de tradeo con los aldeanos, necesitarás cada vez más esmeraldas para que estos suban de nivel y te ofrezcan cosas mejores. Por ello, necesitarás saber dónde puedes conseguir más. Estos bloques, realmente no tienen una localización en específico, ya que pueden aparecerte tanto en cuevas como en el exterior. Aun que, algo que si que he notado, es que hay más probabilidad de que aparezcan en biomas de montaña.

En 3DJuegos | Cómo encontrar, domar y criar caballos en Minecraft

En 3DJuegos | Dónde encontrar ajolotes en Minecraft y cómo capturarlos

VÍDEO ESPECIAL

1.309 visualizaciones

Los 20 MEJORES MOMENTOS de la saga The Legend of ZELDA

¿Cuáles son los mejores momentos de The Legend of Zelda? Conforme han ido pasando los años, y hemos ido teniendo más y más entregas de esta franquicia legendaria, nos ha costado más decidirnos. ¡Pero bendita complejidad!