Minecraft es ahora mismo un campo de batalla democrático entre fans y una supuesta buena idea de Mojang

Los jugadores esgrimen panfletos sindicalistas en contra de un Mojang, a quien pintan como líder opresor tiránico

Minecraft
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Minecraft es un juego duradero, al igual que el entusiasmo de su comunidad por más contenido. Hay jugadores que han seguido este "pequeño" proyecto de Mojang desde 2009, y de hecho, son los jugadores veteranos los más peligrosos para el equipo de desarrollo. La comunidad ha iniciado una guerra abierta contra el estudio debido a una votación que aún no ha tenido lugar, pero que ha llevado a uno de los momentos más locos de la industria con propaganda política y 300.000 firmas para dejar en evidencia a la compañía.

Son muchos conceptos, pero hay que tener en cuenta uno solo: las votaciones de mobs. Cada año, como parte del evento que se lleva a cabo en octubre, Mojang permite a los jugadores votar por uno de los mobs disponibles, es decir, una criatura controlada por la IA. El mecanismo en cuestión presenta importantes problemas, ya que elegir una de estas criaturas implica que las demás opciones nunca llegarán al juego. No es que no formen parte de futuras votaciones, sino que se eliminan para siempre, y esta vez la guerra se centra en un armadillo, un cangrejo y un pingüino.

El problema fundamental es que las votaciones no están exentas de polémicas, ya que hay jugadores que se unen solo para fastidiar a los demás. Por ejemplo, si el cangrejo está ganando relevancia en los foros y todo indica que será incluido en el juego, hay grupos que deciden votar por otro mob solo para fastidiar. Este proceso "democrático" termina en una pelea dentro de la propia comunidad, mientras Mojang, atento a todo lo que sucede, sigue aferrada a esta votación a pesar de que divide a su comunidad.

Por otro lado, estamos hablando de una votación para agregar un solo NPC por actualización. Esta es la queja más importante: el poco interés en proporcionar contenido relevante al juego. Estamos hablando de un personaje por actualización, lo que sin duda genera un importante debate sobre cómo el equipo de desarrollo parece estar dejando de lado el juego.

La protesta de los fans de Minecraft

Con esto en mente y tras varios años de polémicas y quejas, los jugadores han marcado una línea, un "hasta aquí", bajo el nombre de #StopMobvote. Es una petición mediante la cual buscan transmitir a Mojang sus inquietudes. Sin embargo, después de tantos años de conflictos internos, la petición ha ganado fuerza y se ha convertido en una verdadera guerra de declaraciones y panfletos que retratan a Mojang como un líder opresor.

La petición en Change.org ha obtenido nada menos que 346.236 firmas en apenas 48 horas. Aunque todos sabemos que este mecanismo de presión no tiene validez, la comunidad ha decidido rescatar carteles clásicos de sindicalización obrera y llevarlos al mundo de Minecraft. Son imágenes revolucionarias con eslóganes heredados de folletos socialistas o de tiempos de guerra. Lejos de ser algo gracioso, demuestran la división entre la comunidad y los desarrolladores.

Los jugadores han llenado las redes sociales con proclamaciones como "Mojang se está volviendo vaga" o "No debemos luchar entre nosotros, Mojang es el enemigo". Esto ha ocurrido en los días previos a la votación. Por el momento, el Mob Vote sigue en marcha y está programado para el próximo 13 de octubre, durante el Minecraft Live 2023.

En 3DJuegos | Este absoluto loco se ha autoimpuesto la titánica tarea de llevar la Pandora de Avatar a Minecraft, y por lo pronto luce de lujo

En 3DJuegos | La última locura en Minecraft es recrear las islas flotantes de Zelda: Tears of the Kingdom para que explores el cielo de Hyrule sin una Nintendo Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...